Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Jesús Pérez nos habla de los jóvenes...

Como hemos visto en cursos anteriores, el deporte no venía siendo uno de los fuertes de nuestra Asociación en los últimos años, y, ni mucho menos, como para aglutinar a un gran grupo de jóvenes habitualmente en nuestro Centro. Sin embargo, el pasado octubre los jóvenes de la Junta Directiva nos pusimos manos a la obra con la intención de crear una actividad atractiva que mantuviera a un grupo de jóvenes, lo más amplio posible, al calor del local de nuestra Asociación y con una regularidad en el tiempo que la hiciera fuerte.

Aprovechando la mesa de ping-pong, comenzamos a venir tres o cuatro semanalmente a echar unas "pachanguitas". Establecimos el jueves como día de encuentro y el foro fue creciendo. Nos inventábamos torneos para que hubiera algo más de emoción y competitividad. Solían ser eliminatorias que partían desde semifinales o cuartos de final como mucho, en las que el trofeo que se entregaba simbólicamente al campeón era una papelera, un servilletero o cualquier cosa que tuviéramos a mano, mientras sonaba el himno de España, el de la Champion's o la melodía que alguno de nosotros tuviéramos en el teléfono móvil. Incluso hacíamos actas de los torneos para ir dándole algo más de seriedad y para que, de alguna forma, quedara en el recuerdo.

Viendo que el interés por el ping-pong y la asistencia iban creciendo, nos planteamos la creación de un torneo que diera a la actividad la regularidad deseada, y nació el I TORNEO APERTURA AA.AA. de Ping-pong. En ese torneo inaugural se inscribieron 16 jóvenes, ellos y ellas de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Cuando nos dimos cuenta, se jugaban una media de 16 partidos en la tarde-noche de cada jueves. El torneo duró unas 8 semanas, sin tiempo suficiente, y metiendo algunos partidos “con calzador” algún martes o miércoles a fin de llegar a la fecha prevista con el campeonato finalizado. El campeón del primer torneo fue Carlos Castellano, un joven Antiguo Alumno de los Salesianos de San Pedro (Triana) que confiamos se “cambie de bando” asociándose con nosotros…
Al ver el éxito de la nueva actividad, quisimos darle la solemnidad que merece algo que ha costado horas de trabajo, satisfacción, éxito y disfrute. Pensábamos que, ¿qué mejor foro que el banquete de la Fiesta de la Unión para entregar el novedoso Trofeo? Y, con el visto bueno de la Junta, así lo hicimos. Carlos, con la elegancia que le define jugando al ping-pong, se acercó a recibir su título a la mesa presidencial de la Fiesta de la Unión.

El primer torneo consistió en una liga, y echamos en falta unas eliminatorias que favorecieran más sorpresas en los resultados de los encuentros. Pensamos en crear una gran eliminatoria, pero la organización era algo complicada, así que nos inclinamos por organizar dos pequeñas copas. Una, la COPA D. BOSCO, torneo del KO en el que jugaran los 8 primeros clasificados del torneo anterior. Y la otra, la COPA DOMINGO S., en la que jugarían los 8 siguientes clasificados.

Como durante la celebración de estos primeros campeonatos, fueron llegando nuevas solicitudes para poder participar, pensamos en organizar otro campeonato en el que pudieran entrar nuevos jugadores, y, para que no se quedase nadie fuera, nos apresuramos en la creación del TORNEO CLAUSURA, dividiendo a los participantes en cuatro grupos para luego disputar la fase de eliminatorias desde cuartos de final. Al sorteo de los grupos intentamos darle el “glamour” de un torneo de élite. Con sus tres bombos, repartidos según el coeficiente de cada jugador, sus bolas (las del bingo), y, por supuesto, con una mano inocente, Cristina. El sorteo despertó tal interés que fue presenciado por 5 ó 6 de los participantes.
Allá por febrero, creímos conveniente ampliar las actividades lúdicas de los jóvenes que nos reunimos los jueves, y para poder abrir el abanico de deportes, la Asociación adquirió una diana de dardos, para favorecer un mejor ambiente en estas reuniones.

En el nuevo campeonato de ping-pong entraron 6 nuevos participantes, y para no extendernos demasiado en el tiempo, fuimos intercalando las distintas competiciones, de forma que todas las semanas se jugaba una jornada de TORNEO y alguna eliminatoria de una de las dos Copas. Se comenzaron a jugar en marzo, y al tener por medio la Semana Santa y la de Feria, no se finalizaron hasta junio. Las Copas tuvieron la emoción que buscábamos, con resultados sorpresas y partidos emocionantes, tanto en una como en otra. En la COPA D. BOSCO salió vencedor el que lo ha merecido durante todo el año, Carlos Castellano de nuevo. Y la COPA DOMINGO S., tras varias sorpresas, la ganó Cisco, Antiguo Alumno de nuestro Colegio, de la quinta de Pablo García.

La final del TORNEO CLAUSURA, después de tres meses de competición, se celebró a principios de junio, con el mismo ganador que en dos de los campeonatos anteriores, Carlos. Pero, eso sí, esta vez tuvo que sudar bastante debido al empuje de Alejandro Clemente.

Para no terminar aquí, estamos planteando nuevas competiciones de pin-pong a celebrar durante el mes de julio, que iremos intercalando con los dardos y con las actividades que vayan surgiendo.

A estas alturas del año, al examinar los datos de la nueva actividad, nos encontramos con que se han organizado cuatro campeonatos distintos en los que los jóvenes de nuestra Asociación han podido participar. En el primero se han jugado 120 partidos oficiales, en las dos Copas 14, y en el último 43. También hemos descubierto a un grandísimo jugador, Carlos, que se está labrando un palmarés inigualable en los comienzos de esta modalidad deportiva en nuestra Asociación. Los jueves se han convertido en los “Jueves-Jóvenes” que nos propusimos a principios de curso. Las actividades, aún siendo “de interior”, se van multiplicando en estilos y en personas. Y lo más importante, los jóvenes (24 han sido los que han participado directamente en los campeonatos, la mayoría socios, y otros cuantos de forma más esporádica) se están acostumbrando de nuevo a participar de forma regular en lo que la Asociación le va ofreciendo. El 24 de Junio, Día mundial del AA.AA. federado, haremos entrega de los Trofeos en nuestra Asociación.

Esperemos que este arreón de los jóvenes dé sus frutos en forma de solicitudes de inscripción en nuestra Asociación. El trabajo se está poniendo…

Los nombres: Ale, Antonio, Carlos Castellano, Carlos Moya, Carmen, Cisco, Cristina, Curro, Eduardo Arellano, Ildefonso, Javi Clemente, Javi Rodríguez, Javi Melero, Javier Báez, Jesús, Juan Antonio, Julio, Lola, Mª Ángeles, María Gutiérrez, María Arellano, Nacho, Nico, Pablo García, Pablo Casado, Pablo Castilla, … y todos los que quieran.

Jesús Pérez del Pozo,
Vicepresidente Joven.

3 comentarios:

  1. Que buenos momentos hemos pasado, antes, durante y despues de los torneos. Espero que al reanudar el curso, alla por el mes de septiembre, continuemos con esta actividad que esta abierta a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que habeis tenido muy buenos momentos y que lo habeis pasado muy bien, así que para la próxima amenazo con apuntarme y espero que, al igual que yo no he podido estar en los anteriores torneos, haya mucha gente que se apunte a estas actividades la próxima vez, enhorabuena a todos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias familia de la Trinidad, os estoy muy agradecido. Carlos Castellano.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.