Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Escuela de animadores 2011

El Vicepresidente Joven asiste a la Escuela de Animadores 2011 celebrada en Córdoba y nos presenta su crónica:
El pasado sábado, 12 de febrero, en el Colegio Salesiano San Francisco de Sales de la ciudad de Córdoba tuvo lugar la Escuela de Animadores 2011. El Encuentro, al que asistieron alrededor de una treintena de personas de toda la inspectoría, está dirigido principalmente a los actuales responsables de los diversos grupos de la Familia Salesiana sirviéndoles de ayuda para estar al frente de las distintas asociaciones. De nuestra asociación acudieron Juan Antonio Díaz y un servidor, Pablo García.

La organización del encuentro estuvo a cargo de los diferentes grupos de la Familia Salesiana de nuestra inspectoría con el Presidente Regional de los Antiguos Alumnos, Pedro J. Cantos Luque, a la cabeza como responsable, tarea que realizó a la perfección.

La jornada se dividió en dos partes dedicadas a la formación. La primera, Principios y técnicas de un líder para la Familia Salesiana, conducida por Joaquín Ramírez, colaborador de la casa, versaba sobre las técnicas básicas para hablar en público, de negociación, de lenguaje corporal… necesarias para la buena comunicación dentro de nuestras asociaciones.

Tras un descanso para comer y para comentar entre nosotros la información recibida durante la mañana nos embarcamos en la segunda parte, El acompañamiento del animador en la Familia Salesiana, conducida por Pepe Cabello, coach profesional. Se dedicó a interiorizar de una forma amena en la persona del líder. De cómo ésta no puede liderar sin saber cuál es su objetivo, conociéndose a sí misma, rompiendo con las propias limitaciones impuestas, siendo consciente. Aplicando pequeños cambios en nuestra vida podemos llegar a mejorar nuestra actitud para desarrollar nuestra vida y nuestro trabajo más positivamente.

Nuestra motivación inicial para acudir a este encuentro radicaba en la necesidad de obtener las herramientas adecuadas. Herramientas con las cuales ser capaz de liderar y acompañar a nuestra asociación, en especial al grupo de jóvenes del cual estoy al frente. En un curso de un día no están las respuestas a todas las preguntas que se presentarán durante el tiempo que duré esta recién estrenada etapa, no supone una pastillita mágica, pero si algunos de los trucos para mejorar como compañero y presidente joven para la asociación.

Pablo García Mascort,
Vicepresidente Joven.

Centro
Órgano oficial de comunicación de la Asociación (art. 16 y 28, de nuestros Estatutos)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.