Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



La Fiesta de la Unión 2011...


La Asociación Decana de España, Sevilla-Trinidad, ha escrito una nueva página en su historia durante el pasado fin de semana con la celebración de la Fiesta de la Unión 2011.

3ª jornada: El campamento de don Pero
En la tarde-noche del viernes y sábado, un buen número de asociados, familiares, amigos y simpatizantes llenaron, hasta agotar cada día, las 400 localidades del Teatro de la Casa para presenciar la obra de don Pedro Muñoz Seca, "La Venganza de Don Mendo". Cuarenta miembros del Grupo Teatral representaron admirablemente esta caricatura de tragedia haciéndo disfrutar al público de un par de horas plenas de buen humor, entre risas y aplausos.

Educaro Arellano, y Pedro J.  Campos
En la luminosa mañana del domingo con la presencia del Presidente Regional, Pedro J. Campos, y los Presidentes Locales saliente y entrante, fieles a la cita anual, fueron congregándose en la Basílica de María Auxiliadora de Sevilla para participar en la Eucaristía, que fue presidida por el Director de la Casa, don Eusebio López, y concelebrada por don Abel Medina, Vicario Inspectorial, y don Luis Cornello, Rector de la Basílica y Consiliario de la Asociación.

La animación de la misma estuvo a cargo de algunas personas de nuestra Asociación, que contaron con la colaboración del Coro Domingo Savio, entre la atención y respeto de cuantos llenaban la Basílica.

En la homilía, don Eusebio recordó a nuestra Asociación como parte de la Familia Salesiana, la necesidad de permanecer unidos y llevar la educación recibida a cada rincón de la sociedad, tanto en la educación de nuestros hijos, como en la evangelización de compañeros en el trabajo diario.

Para finalizar se cantó el himno a Don Bosco y a los pies de María Auxiliadora se hizo la tradicional Foto de grupo.

La fraternal jornada dominical se cerró con una comida de hermandad en las instalaciones de la casa, que posibilitaron el diálogo distendido y ameno de los asistentes.
Manolo Mateo se despide

A los postres de la misma, tomó la palabra el Presidente saliente, Manuel Mateo para congratularse de la presencia de cuantos asistieron a los actos convocados por su junta, así como agradecer la colaboración que se le ha prestado durante su periodo de dirección de la Asociación. Hizo extensiva, de modo especial, las gracias a los miembros que han compartido con él esta tarea y felicitó al nuevo Presidente por decisión de ponerse al frente de la Asociación y le deseó los mejores augurios.

Don Abel nos anima a seguir adelante
Tomó la palabra a continuación el Vicario Inspectorial, que excusó la presencia del Inspector, comentando seguidamente la satisfacción de compartir esta jornada, al mismo tiempo que recordando su presencia en el estreno de La Venganza de Don Mendo, llenó de elogios a cuantos hicieron posible el mismo que le satisfizo considerablemente tanto a él como al Sr. Inspector. Esperaba que esta actividad siguiera adelante con éxito, llevando a la sociedad el espíritu cristiano que nos anima.

Por último, recordó su experiencia como Consiliario de la Asociación durante el pasado curso y agradeció las facilidades que le dieron para cumplir con este compromiso.

Sonrisa nerviosa del Presidente
Eduardo Arellano, nuevo Presidente, intervino posteriormente, indicando algunas de las líneas de acción que tenía previstas, así como definió los componentes de la nueva Junta Directiva, sus responsabilidades y alabó su disposición cuando les solicitó la presencia en la misma. Agradeció posteriormente el trabajo realizado por la Junta Directiva saliente y animó a todos para proseguir el camino del segundo centenario de nuestra vida asociativa.

Don Eusebio se pone a nuestra disposición
El Director de la casa puso fin a las intervenciones, agradeciendo la colaboración prestada por la Junta saliente y poniéndose a disposición de la entrante para cuantas necesidades se presenten. Y recordó el compromiso de los antiguos alumnos de llevar a la sociedad la educación recibida.

Por último, fueron entregados diplomas a los asociados que habían cumplido veinticinco años como miembro de nuestra Asociación, así como un regalo especial a los que en las pasadas Navidades acompañaron al Paje Real y a los Magos de Oriente.

Un brindis final puso el broche de oro a una bonita jornada de convivencia.

Jose Luis Osorno Codesal,
Antiguo Alumno Federado.

1 comentario:

  1. Enrique Ruiz Pérez8/2/11 17:10

    Los que me conocéis sabéis cuanto me gusta el teatro, al que aprendí a amar gracias a nuestra Asociación. Lo que sé de teatro, lo aprendí gracias a tantas personas con las que he compartido escenario, y a los que me han dirigido.

    Es curioso que mi primera intervención fuera en la versión de La Venganza de D. Mendo que se grabó en vídeo en la piscina, hace ya algunos añitos. Por mis circunstancias personales ahora estoy un poco alejado no solo del teatro si no de la Asociación, pero, volveré.

    Todo esto viene a que no quiero dejar de agradecer a Paco Vaquero que me pidiese el "favor" de actuar este año para la Fiesta de la Unión...

    Amigo Paco, el favor me lo has hecho tú a mi. Gracias de corazón.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.