Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Eduardo Arellano nos habla del Pregón Universitario...

Eduardo Arellano
El pasado miércoles 6 de abril, tuve la gran fortuna de poder asistir, en un Paraninfo de la Universidad abarrotado de público, al Pregón Universitario 2011, que corrió a cargo de nuestro socio y miembro de Junta Antonio Gila Bohórquez.

Magnífico pregón en verso, lleno de emoción y valentía. Desde su emotiva dedicatoria a su tía Natividad, fallecida hace solo unos meses, hasta el final se sucedieron pasajes llenos de recuerdos cofrades, anécdotas familiares, y salpicado de referencias a su futura profesión.

Fue desgranando, de hermosa manera, las Hermandades de nuestra Semana Santa, deteniéndose en aquellas en las que tiene su corazón dividido: San Bernardo y Gran Poder, siendo interrumpido en múltiples ocasiones por los aplausos del público.

Como cristiano comprometido, y en foro tan importante, tuvo el respeto y la valentía de hacer un canto en defensa de la vida, abogó por la solidaridad ante las injusticias, así como el derecho de los universitarios a tener una capilla donde poder orar, censurando los últimos acontecimientos acaecidos, y animó a la participación en las Jornadas Mundiales de la Juventud el próximo mes de Agosto. Pero todo lo expuesto, no deja de ser una mera crónica de un intruso, amago de periodista…

Amigo Antonio, el contenido del pregón deja entrever a una gran persona que ha sabido tejer un hermoso cesto con los mimbres recibidos de una familia cristiana y de una educación salesiana.

Nuestro Consiliario, don Luis Cornelio, al fondo derecha
Los que tuvimos la suerte de acompañarte en ese día tan importante para ti, y que como tú, hemos pasado por una Casa Salesiana, se nos pusieron los ojos vidriosos y un nudo en la garganta, cuando, ”tras pedir el pertinente permiso” por ser pregón cofrade, dedicaste unos versos a nuestra Casa de la Trinidad, a Don Luis Rector de la Basílica y Consiliario de nuestra asociación (quien ya te fichara hace muchos años como monaguillo), a la Asociación de Antiguos Alumnos, a nuestro fundador Don Bosco (incluyendo su lema), para terminar ya con la voz rota con el nombre de Nuestra Madre Auxiliadora… Y el Paraninfo estalló en una prolongada ovación.

Por ello, en representación de todos los que componemos la gran familia de los Antiguos Alumnos, recibe nuestro agradecimiento y felicitación, y en mi nombre un gran abrazo y un cordial saludo en Don Bosco.

Eduardo Arellano,
Presidente

4 comentarios:

  1. Emocionantísimo pregón que tuve la suerte de presenciar. Enhorabuena Antonio.

    ResponderEliminar
  2. http://tv.us.es:82/pregon-universitario-de-semana-santa-2011/

    Aquí tenéis un enlace donde podéis ver el pregón de nuestro socio y miembro de la junta Antonio gila

    Si no funciona tv.us en buscar pregón os sale el enlace directo.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente: Espectacular.
    ¡Enhorabuena, amigo!

    ResponderEliminar
  4. Querido Antonio,

    por fin he podido escuchar el pregón, y todavía siento la emoción. Solo puedo hacer mias las palabras de la Vicerrectora: " brillante en lo literario, muy emotivo y cofrade." Enhorabuena.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.