Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Sobre Teatro...

El pasado 17 de septiembre la Junta Directiva casi al completo se encerró en nuestro Centro para celebrar una intensa (y extensa) reunión en la que se trató de manera exclusiva la actividad teatral en nuestra Asociación. En ella se expusieron muchas ideas, se analizaron muchos datos y se tomaron algunas decisiones relativas a una actividad que se ha transformado sin duda alguna en una de las áreas más importantes de nuestra amplia programación. Baste decir que, a día de hoy, los varios proyectos teatrales funcionando o en preparación implican a un centenar larguísimo de socios, familiares y simpatizantes, siendo además una excelente vía de captación de nuevos socios para nuestro movimiento. Más de un tercio de nuestros socios están vinculados, de una manera u otra con nuestro grupo de teatro. Esta circunstancia es especialmente feliz puesto que el Teatro, por tradición y por vocación, es una de las áreas en las que nuestro movimiento de antiguos alumnos ha sido siempre protagonista destacado, siendo además uno de los campos principales de actuación que nos recomienda la Programación Inspectorial para los cursos venideros.

Probablemente la decisión más importante y ambiciosa surgida de la reunión mencionada sea la de intentar dotar a nuestro grupo de teatro de una personalidad única y propia, creando además una estructura "transversal" y estable, con distintas áreas temáticas de trabajo y personas o equipos responsables al frente de cada una de ellas trabajando de manera coordinada: producción y contratación, escenografía, tramoya, técnicas escénicas... Este tipo de organización permitiría integrar todos los proyectos teatrales futuros dentro de un marco de trabajo común, optimizando sin duda recursos materiales y humanos. Se trata sin duda de un ambicioso y complejo proyecto para cuyo buen fin será imprescindible contar con la buena voluntad, la complicidad y el demostrado talento de todos los componentes (presentes y futuros) de nuestro grupo teatral.

En esta línea, la primera decisión tomada por la Junta Directiva fue la de establecer por unanimidad como denominación oficial de nuestro grupo de teatro de ahora en adelante el nombre de GRUPO TEATRAL FARÁNDULA DON BOSCO o, abreviadamente en función del medio y soporte en que sea citado, el de FARÁNDULA DON BOSCO.

Otra de las decisiones tomadas, directamente vinculada con la anterior, fue la de convocar con carácter urgente un Concurso de Ideas para la selección del logotipo del grupo teatral, que figurará en toda la documentación gráfica que genere la actividad del mismo. Las bases de este concurso las puedes consultar en nuestro blog, acabando el plazo de presentación de propuestas el próximo día 16 de octubre. ¡Anímate y participa!

Si algo tenemos claro es que "LA PASIÓN" debe ser uno de los pilares de nuestra programación teatral y que debemos poner todos nuestros esfuerzos en apoyarla, no descuidarla en ningún caso y, si ello es posible, mejorarla y potenciarla. Para ello es absolutamente necesario contar con un amplio grupo de personas que quieran participar en este apasionante proyecto. Desde aquí os animamos a todos: antiguos, presentes y (ojalá que sean muchos) futuros "pasioneros" a que os integréis en este precioso proyecto de nuestro Grupo Teatral. Desde aquí os convocamos el próximo viernes, 7 de octubre a las 21:00 horas a la reunión preliminar de la Temporada 2012.

Como podeis comprobar en la programación adjunta, ya se están "moviendo" los cuatro proyectos, además de "La Pasión", en los que nuestro GRUPO TEATRAL FARÁNDULA DON BOSCO anda metido:
  • "La venganza de Don Mendo" tiene previstas varias actuaciones durante el próximo mes de noviembre, debiendo afrontar previamente los necesarios ensayos que tendrán lugar preferentemente los domingos por la mañana.
  • "¡Qué ruina de función!" (título provisional), la obra presentada por nuestro Grupo Joven y elegida para estrenarse la próxima Fiesta de la Unión, está ya en plena vorágine de ensayos, previstos los jueves y viernes por la tarde.
  • El musical "Chicago" ha comenzado ya su andadura, sin duda larga debido a lo complejo y ambicioso del proyecto. Tienen programado ensayar los miércoles por la noche y los domingos por la tarde, estando previsto su estreno, si todo va bien, para finales de septiembre de 2012.
  • "Doce hombres sin piedad", proyecto alternativo al elegido para la FU y que tiene previsto su estreno allá por el mes de mayo, habrá comenzado sus ensayos en el momento que recibas esta revista, estando programado celebrarlos los miércoles y jueves por la noche.
Como veis, de absoluta locura, máxime cuando hay gente metida simultáneamente en varios proyectos. ¡Ánimo a todos!

Extraido de la Revista Centro,
septiembre 2011.

2 comentarios:

  1. no lo entiendo ,lo del cambio de denominacion del grupo de teatro , si ya en el cartel que se ve de DON MENDO se denominaba,
    FARANDULA GRUPO TEATRAL DON BOSCO

    ResponderEliminar
  2. Ahora Farándula está al lado de Don Bosco

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.