Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 21 de enero

21 de Enero
  • 1859: Edificante muerte de Miguel Magone, alumno del Oratorio, de 14 años de edad. De sus últimas palabras destacamos las siguientes: “Decid a mis compañeros que sean siempre sinceros en la confesión y que tengan una gran devoción a la Santísima Virgen”. Don Bosco mismo escribió la biografía de este chico ejemplar. (M.B. VI, 120)
  • 1877: Don Bosco es recibido en audiencia privada por el Papa Pío IX. El Santo Padre está enfermo y en cama. Don Bosco se conmueve a la vista de la pobreza del dormitorio del Papa. La audiencia finalizó con palabras consoladoras y llenas de entusiasmo: “Vuestra Sociedad florecerá mientras la piedad sea observada y sea practicada la bella virtud…” (M.B. XIII, 18,82)
  • 1883: En lugar de las 14,75 liras con las que debía pagar el servicio musical que había llevado a cabo el Oratorio, Monseñor Dusmet, arzobispo de Catania, envía a Don Bosco 1475. El Santo le había dicho por carta que podía tranquilamente suprimir la coma de dicha cantidad. Este santo obispo, después Cardenal, murió con fama de santidad en 1904. El 20 de Enero de 1931 fue iniciado el proceso diocesano para su beatificación. (M.B. XV, 413)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.