27 de enero de 2012

Día a día con Don Bosco, 27 de enero

27 de Enero
  • 1879: D. Bosco es invitado a comer en casa del Barón Martín, en Aix (Francia). Antes de sentarse a la mesa D. Bosco hace desaparecer el cubierto de plata, exigiendo del barón la cantidad de mil francos para poder recuperarlo. El generoso benefactor paga el “rescate”, divertido por la forma genial de D. Bosco para pedir limosna para sus chicos. (M.B. XIV, 30)
  • 1888: Mons. Cagliero pide a D. Bosco moribundo “permiso” para ir a Roma. El Santo, con voz fatigada y temblorosa, le responde: “Puedes ir… pero después…” (después de mi muerte). Mons. espera algun día más y realizará el viaje, efectivamente, después de la muerte de D. Bosco. Aquella misma tarde D. Bosco, agotado, dirá a D. Sala: “Nuestra Congregación está guiada por Dios y protegida por María Auxiliadora” (M.B. XVIII, 530)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF