17 de febrero de 2012

Día a día con Don Bosco, 16 de febrero

16 de Febrero
  • 1865: Don Bosco afirma que la nueva ley contra las órdenes religiosas no será aprobada por el Senado, si todos se dedican a rezar con fervor. El día 28 de abril próximo fue retirada la ley. (M.B. VIII, 43)
  • 1874: En Roma Don Bosco se encuentra con un señor que, en 1867, había curado de su demencia tras recibir la bendición de Don Bosco. (M.B. X, 538, 1239)
  • 1881: Llegan los primeros salesianos a Utrera encabezados por D. Juan Cagliero que, a la sazón, era el Catequista general de la Congregación. (Cotán Pinto,José: “Cien años de presencia salesiana en Málaga”, 33)
  • 1884: “La verdadera finalidad de los Cooperadores no es la de socorrer a los Salesianos, sino la de aportar su ayuda a la Iglesia, a los Obispos, a los párrocos, bajo la guía y orientación de los salesianos, lo que puede llevarse a efecto mendiante obras de misericordia, como enseñar el catecismo, educar a los jóvenes pobres, y asuntos similares... Ayudar a los Salesianos representa sólo una de etas múltiples obras de misericordia en la Iglesia católica... “ (D. Bosco a D. Lemoyne, M.B. XVII, 25)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF