Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 1 de febrero

1 de Febrero
  • 1883: Llega a Málaga la primera comunidasd salesiana procedente de Utrera. Vienen para hacerse cargo del Asilo de niños “San Bartolomé” Son recibidos por el  Vicario general de la diócesis, D. Calixto Rico Gil, ya que el Sr. Obispo se encontraba de visita pastoral fuera de la capital. La comunidad era un tanto peculiar: el Director era D. Juan Branda, que alternaría su cargo con la casa de Utrera (15 días en una casa, 15 días en otra). Con él venían: D. Juan Urbano, D. Calos Palazzi y Don Celestino Pirola, sacerdote. D. Alejandro Ronaldelli y Don Francisco Baghi, coadjutores, ebanista y sastre respectivamente. Temporalmente se les agregó D. Miguel Branda, coadjutor, hermano del Director, organista.

    De los alumnos internos que había en el Asilo, 45 eran huérfanos de padre y madre; los restantes eran  huérfanos de padre o de madre ‘pero que no podían ser atendidos debidamente en casa.

    El día  6 de septiembre, siete meses después, terminó esta primera presencia, debido a la dificultades surgidas, no superadas, entre el Patronato del Asilo y el Obispado, por una parte, y la Congregación, por otra.

    Los Salesianos  volverán a Málaga, primero al Oratorio de San Enrique en 1894; tres años más tarde retornarán a San Bartolomé, en 1897. Habían pasado 14 años, tiempo suficiente para que se sosegaran los ánimos al cambiar las circunstancias y las personas.(Diaz Cotán José: “Cien años de presencia salesiana en Málaga”, 37-42)
     
  • 1888: El joven Luis Orione se corta accidentalmente un dedo. El corte es profundo. Mientras le hacen una cura provisional un negro presentimiento cruza por su mente: puede que le corten el dedo y esta amputación le impediría llegar a ser sacerdote. Pero él confía en que D. Bosco no lo abandonará. Sin esperar más corre a la Iglesia de María Auxiliadora, donde se encuentra expuesto el ataúd con el cuerpo de D. Bosco, muerto la madrugada anterior. Con toda la confianza de que es capaz pone el dedo vendado sobre el cuerpo del Santo y quedó curado al instante. Luis Orione será sacerdote de la diócesis de Tortona y fundará la Congregación de la Divina Providencia. (M.B. XVIII, 591)

    Tras una vida de trabajo y sofrimientos morirá en Sanremo el 12 de marzo de 1940. El 26 de Octubre de 1980 Juan Pablo II lo proclamó Beato.

  • 1923: En Las Palmas, D. Tomás de Zárate, a la sazón Presidente del Cabildo, se dirige a Don Guillermo Viñas, Inspector Salesiano de la Bética,  pidiendo que los salesianos se hagan cargo de un Asilo de niños, regentado, hasta ese momento, por las Hermanas de la Caridad. (Marín Sánchez, Pablo: “Los Salesianos en la ciudad de Las Palmas”, 38) 
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
 

Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.