Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 10 de febrero

10 de Febrero
  • 1861: Don Bosco dice a Francisco Dalmazzo, alumno del Oratorio: “Francisco, tú llegarás a los  49 años…. y después de mi muerte llegarás a ser canónigo.” En efecto, Don Dalmazzo murió a la edad de 49 años, el 10 de marzo de 1895, siendo Rector del seminario episcopal de Catanzaro. (M.B. VI, 855)
     
  • 1867: Don Francesia, que acompaña a Don Bosco en Roma, asiste a la Beatificación del venerable Benito de Urbino, capuchino. En tal ocasión escribe una carta al Oratorio: “Quienes vengan detrás de nosotros podrán asistir a la beatificación de alguien que todos conocemos. A mí también me gustaría participar, aunque no envidio tal fortuna. Ellos podrán festejarlo, mientras que nosotros podemos  vivir con él; ellos vivirán de recuerdos, mientras nosotros aptrovechamos sus palabras y sus ejemplos…” No ostante, Don Francesia tuvo la fortuna de asistir a la beatificación de Don Bosco, acaecida el día 2 de Junio de 1929 (Don Francesia murió el día 17 de  Enero de 1930, a la edad de 91 años) (M.B. XIX, 137)
     
  • 1877: Don Vespignani se va a la cama creyendo estar afectado por una grave enfermedad. Don Bosco le dice: “Tú curarás pronto y partirás para América”. En efecto, después de aquel día el enfermo está de pié y poco después, tambien, se embarca para Argentina donde trabajará hasta el 1922. Volvió a Turín y murió como consejeros del Capítulo Superior de la Sociedad Salesiana, el día 15 de enero de 1932. (M.B. XIII, 32)
     
  • 1939: Muerte de Pío XI, el Papa que beatificó y canonizó a Don Bosco. (M.B. XIX, 338)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.