Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 12 de febrero

12 de Febrero

  • 1864: Con la finalidad de conseguir la aprobación de la Sociedad Salesiana en Roma, Don Bosco había solicitado cartas de recomendación de algunos Obispos. Los de Acqui, Cúneo, Mondoví, Susa y Casale habían enviado respuestas favorables, así como el Vicario Capitular de Turín. (El Arzobispo, Mons. Fransoni había muerto el 26 de mayo de 1962). Tal día como hoy Don Bosco envía estas cartas a Roma. (M.B. VII, 620, 889)
     
  • 1869: El papa, Pío IX concede “vivae vocis oráculo” 300 días de indulgencia a la oración jaculatoria: “María Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros” (M.B. XI, 469)
     
  • 1870: Audiencia  de D. Bosco con el papa Pío IX. El Papa propone a D. Bosco el quedarse en Roma ya que tenía intención de nombrarlo Cardenal. “Santo Padre  – repone el Santo – Don Bosco ama tanto a sus muchachos….” Fue la respuesta de Don Bosco renunciando respetuosamente al ofrecimiento del Papa. En ocasiones posteriores le fue ofrecido a D. Bosco el formar parte del Colegio Cardenalicio, pero el Santo siempre declinó la invitación. (M.B. IX, 816 – X, 59, 564)
     
  • 1901: Durante una visita a la casa de Varazze, Don Rúa recibe la visita de un padre que, llorando, le encomienda a su hijo moribundo. Don Rúa le consuela con estas palabras: “No se  aflija; su hijo no morirá. Rece a Don Bosco por él”. Al día siguiente el chico estaba completamente curado. (D.R. II, 633)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.