14 de febrero de 2012

Día a día con Don Bosco, 14 de febrero

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

14 de Febrero
  • 1875: Su empresa  saldrá airosa si provee de buenos pies a nuestra nueva casa de Sampierdarena”, había dicho Don Bosco al Señor Conte, propietario de una  granja en Sestri Ponente., que quería aconsejarse por  D. Bosco antes de construir un horno de fundición. Se acababa de poner la primera piedra de la casa salesiana de Sampierdarena; el Señor Conte ayudó económicamente, e hizo fortuna en su nueva empresa. (M.B. X, 91)
     
  • 1878: Encontrándose en Roma Don Bosco visita a Crispi, Ministro del Interior. Preguntó al hombre de estado si el Gobierno iba a tutelar la libertad del Cónclave que procedería a elegir al Papa, sucesor de Pío IX. El Ministro le dio todas las seguridades. Luego, recordando que él, siendo niño, también frecuentaba el Oratorio de Valdocco, dijo a Don Bosco: “¿Recuerda que en el Oratorio de Turín me confesé varias veces con usted?. “No me acuerdo, responde Don Bosco sonriendo; pero si lo desea, estoy dispuesto a confesarle ahora mismo”. “Me vendría bien, responde el Ministro, pero en este tiempo hay momentos en que creo y momentos en que no sé si creo o no.” ( M.B. XIII, 481 – XVII, 314)
     
  • 1910: Don Rúa celebra su última Misa: la Misa jubilar de los cincuenta años de sacerdocio, que debería haber festejado el 24 de Junio siguiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF