Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 19 de febrero

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

19 de Febrero
  • 1851: D. Bosco compra definitivamente la casa Pinardi, cuna de la Sociedad Salesiana, por treinta mil liras. Gracias a la Divina Providencia consiguió D. Bosco reunir tal suma. (M.B. IV, 241)
  • 1863: Un hombre ha entrado en la habitación de D. Bosco y está hablando con él. Al no poder obtener lo que quería, comenzó a blasfemar. Don Bosco, que sentía auténtico horror a la blasfemia, sacó al hombre fuera de la habitación diciendo: ¡Fuera de aquí, si no quiere que le saque de otra forma!”. El otro intentó excusarse, pero Don Bosco le dice: “¡No acepto excusas, no quiero al demonio en mi habitación; así no se habla de Nuestro Señor!. Y lo echó fuera. (M.B. VII, 27)

  • 1869: La Sociedad de San Francisco de Sales obtiene la aprobación para un período de diez años (Las Constituciones, aún no). El Decreto saldrá el primero de marzo siguiente. En la tarde del mismo día D. Bosco es recibido por el Papa Pío IX en audiencia privada. El Santo agradece al Pontífice su benevolencia y le anticipa que ejercerá el pontificado más tiempo que el mismo San pedro. (Pío IX murió el 7 de Febrero de 1878, tras treinta y dos años de gobierno; ninguno de sus predecesores estuvo en la sede de S. Pedro durante tanto tiempo). (M.B. IX, 539)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.