Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 21 de febrero

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)


21 de Febrero
  • 1858: Don Bosco llega por primera vez a Roma y se hospeda en casa de uno de sus benefactores, el conde Rodolfo de Maistre. (M.B. V, 818)
  • 1863: En las “Buenas Noches” Don Bosco cuenta cómo dos días antes había puesto en la puerta de la calle a un señor que blasfemaba, y añadió: “Cuando oigo blasfemar a alguien la sangre me salta en las venas. Si la gracia no me frenase, haría cosas de las que luego tendría que arrepentirme” (M.B. VII, 27)
  • 1882: En la casa de Marsella el coadjutor Luis Nasi hace de barbero de Don Bosco. Un día, Don Bosco le dice:” Ayuda en todo lo que puedas a Don Bologna (era el Director de la casa). Tú le seguirás en Francia por las distintas casas que va a dirigir; él acabará volviendo a Turín, allí morirá. Cuando tú recibas la noticia de su muerte, prepárate, porque, tras una breve temporada, le seguirás tú”. Efectivamente, Don Bologna murió el día 4 de enero de 1907 en el Oratorio de Valdocco y Nasi murió el día 7 de diciembre del mismo año. (M.B. XV, 490)
  • 1888: Don Rúa es recibido por el Papa León XIII en audiencia. Su Santidad habla de Don Bosco como un gran Santo y un gran defensor del Papa. (M.B. XVIII, 619, 847)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.