Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 25 de febrero

25 de Febrero
  • 1879: En Lucca Don Bosco, caminando por una calle, da la bendición de María Auxiliadora a un joven de veinte años, paralítico, sostenido por sus padres, Tras la bendición el joven curó. (M.B. XIV, 60)

  • 1881: Saliendo de Marsella se le hace dar a Don Bosco un rodeo para tener ocasión de visitar a la Señora Flandrin, cuya hija se había curado tras la bendición de Don Bosco. “Y aún dirá Don Bosco que no hace milagros” , dice su compañero de viaje, el abate Mendre. “Bendito sea el Señor”, fue la respuesta humilde de Don Bosco. ( M.B. XV, 57)
  • 1896: Breve del Papa León XIII mediante el que se concede al Superior General de los Salesianos la facultad de agregar todas las Asociaciones de María Auxiliadora erigidas en las casas salesianas a la Archicofradía del mismo nombre de Turín.
  • 1930: Muerte de san Luis Versiglia, Vicario apostólico de Shiu Chow, China, obispo titular de Carystus, nacido en Gessi, Italia, en Li Tau Tseui a los 56 años de edad, 40 de profesión y 34 de sacerdocio. Fue alumno del Oratorio de Turín desde el 1835 al 1888. Aunque su intención no era ser sacerdote, quedó de tal manera fascinado por la santidad de Don Bosco que entró en el Noviciado en 1888. Ya sacerdote fue Director y maestro de novicios en Genzano. El 17 de Enero de 1906 partió como jefe de la primera expedición misionera para China. Allí se entregó totalmente al trabajo misionero: cre1ó escuelas, fundó misiones, construyó iglesias. En 1920 fue nombrado Vicario apostólico. En Julio de 1918 había comentado a un grupo de misioneros recién llegados: “...Y si el martirio nos espera, con la gracia de Dios lo afrontaremos...”

    Efectivamente, el martirio llegó el 25 de Febrero de 1930: Durante un viaje en barca hacia Lin- Chow, en compañía de Don Calixto Caravario y unas catequistas jóvenes, fueron apresados y asesinados en la orilla del “Río de las perlas”. El 13 de marzo siguiente fueron sepultados en la catedral los cuerpos de los religiosos, con la presencia de cuatro Obispos y una gran multitud de cristianos.( Boll. Sal., 1952, 120)

    Muerte de san Calixto Caravario, misionero salesiano en China. Alcanzó el martirio en las mismas circunstancias que Monseñor Luis Versiglia. 
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.