Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 26 de febrero

26 de Febrero
  • 1861: “El momento más propicio para pedir gracias al Señor es, durante la Santa Misa, el momento de la elevación del Pan consagrado y del Cáliz” Lo dice D. Bosco en las “buenas noches” de hoy y por esto quería que durante la Consagración no se cantara ni tocara el órgano. (M.B. VI, 852)
  • 1862: Durante una visita al Obispo de Ivrea, Monseñor Moreno, Don Bosco ve, como en sueños, por la noche, al demonio en forma de un monstruo horrible, que buscaba la forma de avalanzarse sobre él. Grita de espanto, se despierta y ve junto al lecho al Obispo y al Secretario que habían acudido a la habitación de Don Bosco al oir los gritos. (M.B. VII, 75)
  • 1910: En el lecho de muerte recibe Don Rúa la visita del cardenal Mercier, arzobispo de Mechelen, Bégica, acompañado del obispo coadjutor, Mos. De Wachter. Venían a pedir a Don Rúa misioneros salesianos para el Congo Belga. El 14 de Octubre de 1911 partirán para esta región de Africa seis salesianos de la Inspectoría de Bélgica. (D.R. III, 575, Annali III, 886)
  • 1924: Muerte de Sor Catalina Daghero, en Niza Monferrato, Italia, a los 68 años de edad, Superiora General del Insttituto de las Hijas de María Auxiliadora. A la muerte de Santa María Mazzarello (14 de Mayo de 1881), esta joven hermana, con apenas 25 años, fue designada por Don Bosco mismo para suceder a la Santa. Siempre fue reelegida y confirmada por la Santa Sede, estando, de esta forma, durante 43 años al frente del gobierno del Instituto. Durante su servicio de Madre General el Instituto pasó de 200 a 5.000 hermanas. (Boll. Sal. 1924, 89) 
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.