Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 27 de febrero

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

27 de Febrero
  • 1848: En Turín se organiza una manifestación ciudadana con motivo de la publicación de la Constitución para el Reino de Cerdeña y el Piamonte. Don Bosco declina la invitación a participar con sus jóvenes, y se excusa con el marqués de Azaglio, que era quien le había cursado la invitación para la fiesta, con estas palanbras: “En cuestiones de política no estoy ni a favor ni en contra...”

    Continuando la conversación con el marqués sobre aspectos de la vida del Oratorio, éste estimaba como “anticualla” el que los chicos rezaran el rosario. Don Bosco, entonces, apuntó: “Querido señor marqués, prefiero renunciar a su amistad, tan querida para mí, antes que renunciar al rezo del rosario.”

    Desde aquel día el marqués dejó de visitar el Oratorio, pero Don Bosco se mantuvo firme. (M.B. III, 291 – Mem. Del Oratorio, 216)
     
  • 1895: Don Dalmazzo, Sacerdote Salesiano, rector del seminario mayor de Cantanzaro, que había negado las ördenes a un seminarista, es brutalmente tiroteado con un revólver por tal ex seminarista. Murió el día 10 de marzo siguiente a causa de las graves heridas recibidas. (D. R. Auffray, 493)

  • 1940: En Montilla, en la reunión de la Junta de los AA.AA. Salesianos, se muestra el interés por la creación en la ciudad de una nueva Hermandad de Penitencia, como parte integrante de la Asociación de Antiguos Alumnos, aunque gozando de plena autonomía de acuerdo con sus propias Reglas. Esta Cofradía se llamaría “Hermandad del Cristo del Amor”. Ya existía en el colegio una imagen con esta advocación. Fue un regalo que los alumnos internos y externos hicieron a Don Florencio Sánchez el día de su onomástico en 1935. Incluso en esta reunión se habló del miércoles santo como día a propósito para la Estación de Penitencia de la futura hermandad. (En Septiembre se creará una comisión organizadiora, el 7 de Noviembre se nombra a D. Manuel Luque Velasco para presidirla) (Díaz Cotán, José: “La solera salesiana de Montilla hacia el Centenario”, 199-200)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.