Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 4 de febrero

4 de Febrero
  • 1784: Nace Francisco Bosco, padre de D. Bosco. (M.B. I, 25)

  • 1864: En las buenas noches, Don Bosco dice, entre otras cosas: “Celebraremos el carnaval de tres formas: La primera consistirá en una pequeña fiesta en el comedor, la segunda consistirá en un acto de reparación por las injurias que se hacen al Señor en este día. La tercera consistirá en ofrecer las oraciones por las almas del purgatorio. “ (M.B. VII, 615)

  • 1876: En una conferencia dada a los Directores, D. Bosco aconseja el promover en las casas salesianas las vocaciones eclesiásticas: sean para la Congregación, para el Seminario o para otras Ordenes y Congregaciones,  sin distinción alguna. (M.B. XII, 85)

  • 1888: El Consejo Comunal de Turín no da autorización para sepultar a Don Bosco en la iglesia de María Auxiliadora por lo que , en este día, el cuerpo es trasladado a la casa de Valsálice, para ser depositado en una cripta. (M.B. XVIII, 564)

  • 1989: En Málaga, la Hermandad del Cristo de las Penas recibe la nueva imagen del Titular de la Hermandad. Un Cristo Crucificado, obra del escultor sevillano, D. Manuel Carmona, siendo la imagen central de un grupo escultórico que en su día formaría el “Paso de Misterio” para el desfile procesional. (Diaz Cotán, José: “Cien años de la presencia salesiana en Málaga”, 455)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.

Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.