Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 8 de febrero

8 de Febrero
  • 1853: L’Armonía, periódico católico de Turín, anuncia a sus lectores la aparición de las “Lecturas Católicas”. Bajo la dirección e impulso de D. Bosco aparecerá un número por mes. (M.B. IV, 536)
     
  • 1861: Mientras predica una tanda de Ejercicios Espirituales en el seminario de Bérgamo, Don Bosco cuenta a los seminaristas cómo había pedido a la Stma. Virgen que le reservara puestos suficientes en el Paraíso para sus chicos y cómo la petición había sido tenida en cuenta. “Aquellos que quieran formar parte de este grupo deben  recitar, a lo largo de toda su vida, un Ave María durante la Consagración de la Santa Misa”. (M.B. VI, 845)
     
  • 1870: Don Bosco se encuentra en Roma para presentar al Papa la primera relación de la Sociedad Salesiana.  Durante la audiencia el Papa recibe 1.000 liras para el “óbolo de San Pedro”. Pío IX le da las gracias y añade: “Usted, Don Bosco, que tiene la bolsa siempre vacía, encuentra aún la forma de darme una limosna a mí, porque sabe que mi caja  padece la misma enfermedad que la suya” (M.B. IX, 808)
     
  • 1888: Don Rúa comunica al Capítulo Superior que es deseo del cardenal Parocchi, cardenal protector de la Congregación, que el proceso de beatificación y canonización de D. Bosco se inicie lo más pronto posible. (Hacía sólo ocho días que D. Bosco había muerto) (M.B. XVIII, 571- XIX, 33)
     
  • 1896: En Málaga, se dedica una calle a Don Bosco (primera ciudad del mundo que ha dedicado  una calle al Fundador de los Salesianos) con el descubrimiento  de una lápida con su nombre.Se trataba de la calle Refino (o del Refino) donde estaba ubicado, en el número 30, el “Oratorio salesiano de San Enrique” (Cfr. Díaz Cotán José: “Cien años de presencia salesiana en Málaga”, 61)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.