Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 9 de febrero


9 de Febrero
  • 1888: Don Rúa parte para Roma para  recabar informes de primera mano respecto a la introducción de la causa de Beatificación y Canonización de Don Bosco. Con esta finalidad visita a Mons. Caprara, promotor de la fe de la Congregación de Ritos. Este prelado había presentado a Don Bosco a un grupo de amigos, en 1887,  con estas palabras: “He aquí alguien de quien tendremos que introducir la causa de canonización…”( M.B. XV, 549 – XVIII, 577 – XIX, 33)
     
  • 1958: En La Orotava, primera Fiesta de la Unión, aunque todavía no está constituida en la casa la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos (Guillermo Navarro: “Los Salesianos en La Orotava”, 114-115)
     
  • 1963: En Córdoba, refundación en el Colegio Salesiano de la “Hermandad de la Entrada Triunfal de Cristo en Jerusalén” (“La Borriquita”), mediante decreto del Sr. Obispo, apareciendo en el mismo  el Sr. Director del Colegio como Consiliario y como Director Espiritual D. Francisco Acuñas del Pozo. El día 7 de abril (Domingo de Ramos) de ese mismo año realiza su primera salida procesional.

    La vida de la Cofradía  siguió pujante en la sede del Colegio Salesiano hasta 1976. Por diversas dificultades surgidas y como fruto de las conversacuiones entre el Director del Colegio y la Hermandad del “Stmo Cristo del Remedio de Animas”, la “Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén” pasó a tener su sede en la parroquia de San Lorenzo. (Díaz Cotán, José: “La Familia Salesiana en Córdoba”, 213-214)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.