Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 1 de marzo

1 de marzo
  • 1857: Domingo Savio, enfermo desde varios días, por consejo médico, va a casa acompañado de su padre. En este día deja el Oratorio, para ir a morir entre los suyos (será el día 9 de marzo). Por la mañana, junto a todos los compañeros, hace el Ejercicio de la Buena Muerte, el ultimo para él, según él mismo comenta: “Debo hacer bien este Ejercicio ya que espero que sea para mí una verdadera preparación para la muerte” ( M.B. V, 627. S.D.S. de S.J.B., 178-184)
  • 1869: Decreto pontificio en virtud del cual la Sociedad Salesiana es aprobada por diez años “ad experimentum” (M.B. IX, 558)
     
  • 1881: Primera visita de Don Bosco la familia Colle, en Tolone, Francia. Los padres deseaban fervientemente que Don Bosco viniera a bendecir a su hijo, Luis, enfermo, pues abrigaban la esperanza de que sanara. Don Bosco, sin embargo, fue a prepararlo para que tuviese una buena muerte, lo que ocurrió el día 3 de abril siguiente. (M.B. XV, 75)
  • 1886: Don Bosco sueña con su madre, Margarita (fallecida el 25 de noviembre de 1856). Ella está sacando agua de un pozo, en I Becchi, y dice a su hijo: “Aquam nostram pretio bibimus” (en alusión a las dificultades del apostolado aquí y en las misiones). Margarita conduce a Don Bosco sobre una pequeña elevación del terreno y mostrándole el bello panorama le dice que es mucho el bien que se puede hacer. (M.B. XVIII, 27)

    Cincuenta años después de la muerte de Don Bosco, en 1938, la colina de I Becchi, con el nombre de “Colle Don Bosco”, a poca distancia de la casa natal, fue escogida como lugar ideal para construir una Escuela Profesional y agrícola, moderna. El complejo lleva el nombre de “Bernardi – Semeria”, el de los benefactores a cuya generosidad se debe la construcción de este centro. (M.B. XIX, 382)
Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.