Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 10 de marzo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

10 de marzo
  • 1848: Por primera vez se hace el ejercicio del “Vía Crucis” en el Oratorio; de ahora en adelante se hará cada viernes de Cuaresma en todas las casas salesianas. (M.B. III, 320)
  • 1878: D. Bosco solicita del Papa León XIII aprobar la fórmula de la Bendición de María Auxiliadora. La aprobación se realizará el 18 de mayo siguiente. (M.B. XIII, 489)
  • 1884: Curación milagrosa de un niño ciego en Niza (Francia) tras la bendición de Don Bosco. (M.B. XVII, 44)
  • 1895: Muerte de D. Francisco Dalmazzo, ex procurador general de la Sociedad Salesiana en la Santa Sede, natural de Cavour (Italia), acaecida en Cantanzaro (Italia) a los 49 años de edad, 26 de profesión y 24 de sacerdocio. Una multiplicación milagrosa de Don Bosco en 1860 le hizo cambiar de idea para quedarse en el Oratorio, aunque su madre había venido para llevarlo a casa tras haber sido llamada por el hijo. Un año después Don Bosco le dijo que sería sacerdote y que viviría hasta los 49 años. Fue el primer párroco del Sacro Cuore de Roma y primer procurador de la Sociedad Salesiana. En el 1894 fue nombrado rector del Seminario episcopal de Catanzaro. El 28 de Febrero resultó herido por disparo de un ex seminarista y murió en este día a causa de las heridas sufridas. (M.B. VI, 776, 833, 855)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.