Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 12 de marzo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

12 de marzo
  • 1875: En una audiencia privada (la segunda tras la del 22 de Febrero), Pío IX pregunta a Don Bosco si en el Oratorio hay jóvenes que puedan emular a Domingo Savio (fallecido el día 9 de Marzo de 1857). Don Bosco le responde afirmativamente y añade que algunos estaban en camino de superarlo incluso. ( M.B. XI, 115, 128)
  • 1884: Don Bosco visita el orfanato para niñas de Cannes (Francia), dirigido por las hermanas de Santo Tomás de Villanueva. Asegura la curación de dos niñas, lo que ciertamente ocurre. A la pregunta de las hermanas sobre la vuelta al hospital del que la ley les había alejado, responde afirmativamente, pero más tarde, cuando todas ya hayan fallecido, salvo una. En 1930 una de aquellas hermanas vivía aun cuando las hermanas volvieron a dirigir aquel hospital. (M.B. XVII, 43)
  • 1886: A pesar de sus setenta años D. Bosco emprende un fatigoso viaje a Francia y a España para visitar las casas salesianas y a los bienhechores. Le acompañan Don Cerruti, D. Sala y su secretario, el clérigo Viglietti. (M.B. XVIII, 40)
  • 1940: Muerte de Don Luis Orione, fundador de la Congregación de la Divina Providencia. Estudió en el Oratorio de Turín cuando vivía Don Bosco. Cuando Don Bosco murió se curó de una herida grave en un dedo tocando el cuerpo de D. Boscco. (1 de Febrero de 1888). Entró en el seminario y fundo una congregación que tiene mucha afinidad con la Congregación Salesiana y la obra del Cottolengo.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.