14 de marzo de 2012

Día a día con Don Bosco, 14 de marzo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

14 de marzo
  • 1800: Elección de Pío VII como sucesor de Pío VI, en Venecia. El nuevo Papa, antes cardenal Chiaramonti, instituyó años más tarde (1815) la fiesta de María Auxiliadora. La elección se realizó en el convento anejo a la Iglesia de San Jorge Mayor, cuya fachada sirvió más tarde como modelo para la Basílica de María Auxiliadora en Turín. (Sant. M.Aux. 29)
  • 1869: Don Bosco es invitado a comer por el Prefecto de Turín, el conde Radicati, con ocasión del cumpleaños del rey Victor Manuel II. En los brindis los invitados expresan su admiración por las personalidades del Estado. Al final se levanta también Don Bosco y levantando su copa, dice: “Brindo y proclamo: ¡Viva su Majestad Victor Manuel, viva Cavour, viva Garibaldi, vivan todos los Ministros, encuadrados bajo la bandera del Papa, para que todos puedan salvar su alma.¡” (M.B. IX, 580)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF