Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 15 de marzo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

15 de marzo
  • 1858: Por expreso deseo de Pío IX Don Bosc0 predica una tanda de Ejercicios Espirituales a 260 mujeres en la cácel de Santa María de los Angeles, en Roma. (M.B. V, 874)
  • 1881: D. Cagliero, desde Utrera, escribe a D. Rúa en los siguientes términos: “Acabo de llegar de Málaga, donde he encontrado cuatro salesianos en una casa salesiana por su espíritu, y 40 rapazuelos muy semejantes a los de nuestro Oratorio. He alistado una veintena de Cooperadores entre los ciudadanos más distinguidos de Málaga. En otra ocasión, te hablaré de la importancia de esta Casa para la Congregación.” (Díaz Cotán ,José: Cien Años de presencia salesiana en Málaga”, 34)
  • 1886: Mientras Don Bosco “posa” para una escultura en Sampierdarena, se duerme y no despierta hasta una hora después (M.B. XVIII, 44) 1888: La última expedición misionera preparada por Don Bosco sale del puerto de Génova. (Bol. Sal. 1889, 18)
  • 1951: Muerte del coadjutor Artémides Zatti, de Boretto (Italia), acaecida en Viedma (Argentina), a los 71 años de edad y 43 de profesión.

    En 1897 emigró con sus hermanos a América del Sur y se instaló en Bahía Blanca (Argentina). Aquí entró en contacto con los Salesianos. A los veinte años Artémides inició sus estudios para ser sacerdote. Enfermo de bonquitis fue llevado a Viedma, al hospital salesiano. El director, Don Garrone, visitó al enfermo y le dijo: “Si prometes sacrificar tu vida por los enfermos, te prometo en nombre de María Auxiliadora que curarás.”

    Artémides curó y desde aquel día no abandonó el hospital. En 1908 hizo su profesión religiosa y dedicó toda su vida al hospital.

    Tras la muerte de D. Garrone (8 de mayo de 1911) se hizo cargo de la dirección del hospital, una pesadísma cruz que cargó durante treinta años. Su muerte fue llorada en toda la ciudad: se suspendió el tráfico y su entierro fue un triunfo. Tras dos años de su muerte se le erigió un monumento y una calle lleva su nombre. (Carta Mortuoria)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.