Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 2 de marzo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

2 de marzo
  • 1846: Debido a las continuas quejas de los arrendatarios, D. Bosco con su Oratorio se ve obligado a dejar la casa “Moretta”. La última estación del “Oratorio errante” será el prado “Filippi”, hasta el cinco de abril. (M.B. II, 373)

    (En el 1875 D. Bosco comprará la casa “Moretta”, en cuyo solar, actualmente, se encuentra la iglesia filal de la Basílica de María Auxiliadora.)

  • 1855: En la Cámara de los Diputados del Piamonte se aprueba la ley Rattazzi – Cavour. Mediante ella se ordena la confiscación de los bienes eclesiásticos: una ley injusta que, tras la predicción de Don Bosco llevó muchas desgracias a la casa real de Cerdeña. (M.B. V, 196)

  • 1877: Breve de Pío IX mediante el cual se concede a D. Bosco la facultad de extender la Archicofradía de María Auxilio de los Cristianos a todo el Piamonte. (M.B. XIII, 413, 950)

  • 1939: El cardenal Eugenio Pacelli, secretario de estado del Santo Padre y cardenal protector de la Sociedad Salesiana, es elegido Papa, precisamente el día de su 63 cumpleaños. Toma el nombre de Pío XII. (Boll. Sal. 1939, 97)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.