Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 30 de marzo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

30 de marzo
  • 1834: Juan Bosco pide ser admitido entre los Franciscanos. Cuando mamá Margarita supo la decisión de su hijo, le dijo: “Hijo mío, tú has decidido sobre tu vocación; pero ten presente que si acabaras siendo rico, yo no pondría jamás el pié en tu casa.” (M.B. I, 296)
  • 1839: El seminarista Juan Bosco pasa la noche junto a la cabecera de su amigo Luis Comollo, víspera de Pascua. Tres días después Luis murió santamente. (M.B. I, 462)
  • 1846: Tras una conversación con Monseñor Fransoni, arzobispo de Turín, que defendió a Don Bosco, el marqués de Cavour llama a Don Bosco por segunda vez. Viendo que Don Bosco no quiere disolver su Oratorio, acaba por dejarle hacer. Pero durante muchos domingos enviará a algunos gendarmes para vigilar cualquier movimiento sospechoso. Don Bosco no se sentía molesto por la presencia de estos gendarmes, por el contrario, tras algunos sermones sobre la muerte, delante de ellos, acabaron por ser los primeros en confesarse. (M.B. II, 405, 445)
  • 1880: En una visita a las hermanas de la Consolación, en Nápoles, fueron presentadas dos hermanas a Don Bosco, las dos enfermas desde hacía cuatro años, sin ninguna esperanza de curación. Al darle la bendición a la primera de ellas, le dijo: “Nuestro Señor la quiere a Usted para que le acompañe en la coronación de espinas, pero podrá trabajar aun por bastante tiempo”. Tras haber bendecido a la segunda, dijo a la Superiora: “Esta está madura para el cielo”. Efectivamente murió un mes después. La otra hermana vivió has el 1912. (M.B. XV, 517)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.