Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 6 de marzo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

6 de marzo
  • 1858: Don Bosco, acompañado del Cardenal Tosti, visita en Roma la escuela profesional de San Miguel. El Santo explica a Su Eminencia y al director de la escuela la práctica del Sistema Preventivo en la educación. Una buena ocasión se presenta cuando, ante todos ellos, un alumno baja las escaleras corriendo y silbando. (M.B. V, 842)
  • 1869: “Vuestra hija curará en el mes de mayo”. Así predice Don Bosco la curación de una joven de 18 años enferma de tuberculosis. La predicción se confirmó y la enferma entró como religiosa en el convento de las Josefinas de Turín. (M.B. IX, 561)
  • 1910: Muerte del sacerdote Don José Lazzero, exconsejero general de la Sociedad Salesiana, natural de Pino Torinese (Italia), ocurrida en Mathi (Italia), a los 73 años de edad, 48 de profesión y 45 de sacerdocio.

    Era un joven ebanista de Turín y entró en el Oratorio de Don Bosco a los 20 años. El 1 de Noviembre de 1859 recibió la sotana de manos de Don Bosco. Fue uno de los fundadores de la Sociedad el 18 de Diciembre de 1859. Profesó formando parte de los 22 primeros salesianos, entre los que estaba Don Bosco, el 14 de mayo de 1862. En junio de 1865 fue ordenado sacerdote y Don Bosco mismo pronunció el sermón de la primera Misa del neo- sacerdote. Fue el único salesiano que tuvo este honor.

    Sucesivamente fue catequista, prefecto, Director del Oratorio de Turín hasta ser nombrado por Don Bosco Consejero General del Capíritulo Superior en lugar de Don Provera que había fallecido en abril de 1874. En 1897 una enfermedad le apartó de sus funciones y se le envió de reposo a Mathi, donde , durante 13 años, fue un ejemplo viviente de paciencia en el sufrimiento. (M.B. VI, 335)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.