Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 27de marzo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla)

27 de marzo
  • 1841: El sábado anterior al domingo de Pasión Juan Bosco es ordenado diácono , en Turín, por el arzobispo Monseñor Fransoni. (M.B. I, 515)
  • 1885: Curación instantánea de un joven paralítico en Niza. En esta ocasión Don Bosco declaró humildemente que no deseaba ver ese tipo de curaciones, sino que prefería que ocurrieran tras un triduo o una novena de oraciones. (M.B. XVIII, 424)
  • 1886: En Niza visita Don Bosco a la reina de Würtemberg, Olga Nicolaiewna, esposa de Carlos I y hermana de Alejandro II, zar de Rusia. Aunque fiel de la iglesia Ortodoxa rusa, la reina deseaba ser cooperadora salesiana. (M.B. XVIII, 52)
  • 1907: Muerte de Don Celestino Durando, Consejero general de Estudios de la Sociedad Salesiana, de Farigliano, ocurrida en el Oratorio de Turín, a los 65 años de edad, 45 de profesión y 43 de sacerdocio. Fue condiscípulo y amigo de Domingo Savio con el que fundó la compañía de la Inmaculada, el 8 de Junio de 1856.

    Recibió la sotana de manos de Don Bosco, en junio de 1857, y fue ordenado sacerdote en 1864. Fue profesor. En el Oratorio llegó a tener una clase con más de cien alumnos, en perfecto orden, y con muy buenos resultados. Formó parte del grupo de los fundadores de la Sociedad Salesiana del 18 de diciembre de 1859 y profesó el 14 de mayo de 1864. En 1865 formó parte del Capítulo Superior como Consejero, del que formó parte durante cuarenta años. En 1869 fue elegido como Consjero de los Estudios de la Congregación, siendo el primero con este título. De 1886 a 1903 fue inspector en Suiza, Francia, España, Inglaterra, Polonia, Africa y Asia. Esto le obligó a emprender muchos viajes. Fundó la “Biblioteca Italiana” para la juventud. (M.B. V, 478 – Bol. Sales. 1907, 99)
  • 1923: Muerte del coadjutor Marcelo Rossi, de Rosignano, acaecida en Turín, Oratorio, a los 75 años de edad y 52 de profesión. Fue el tercero de nueve hermanos, de los cuales dos fueron coadjutores salesianos y tres hijas de María Auxiliadora. Marcelo tuvo que luchar contra muchas dificultades para seguir su vocación. Su padre siempre se opuso a lo que él llamaba un capricho de su hijo. Quiso sacarlo a la fuerza del Oratorio, pero no lo consiguió.

    Cuando murió su padre le dijo Don Bosco: “Ve a consolar a tus familiares y díles que tu padre se ha salvado”.

    Fue el primer asistente de los aprendices de encuadernación; luego Don Bosco le encomendó la portería del Oratorio. Como fiel centinela siempre estuvo en su puesto durante 45 años, consciente de la responsabilidad de la encomienda recibida.

    Durante los últimos años fue fiel guardián de las habitaciones de Don Bosco. (La Sentinella dell,Oratorio, M. Rossi, 1955)
  • 1936: Como el cardenal Cagliero prometió en el sueño del 22 de marzo, el brazo de una joven española, Consuelo Adelantado, se curó en este día por intercesión de Domingo Savio. Es el segundo milagro para la Beatificación del Santo.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.