Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



La manipulación de las imágenes de culto...

El pasado jueves Juan Antonio Aguilar nos cautivó con sus explicaciones sobre la manipulación de las imágenes de culto de las Hermandades y cofradías

Serían las 20:15h cuando, puntualmente, se acercó a nuestra Asociación el lincenciado en Bellas Artes, don Juan Antonio Aguilar, para tratar con exquisitez un tema candente en el mundo de las cofradías como es el manejo y conservación de Imágenes. Pudo conocer personalmente a todos los miembros antiguos alumnos que allí se encontraban y aprender un poco de la historia de nuestra Asociación pues no perdió detalle de ninguno de los cuadros que allí tenemos.

Tras la oportuna presentanción de nuestro Presidente, tomó la palabra el experto en Conservación y Restauración para guiarnos de manera sabia a través del entendimiento de los ocultismos más interesantes que albergan nuestras Hermandades.

Desde el primer manejo de una determinada Imagen hasta las particularidades de algunas de ellas para su colocación en el paso, pasando por los daños producidos en la Estación de Penitencia y los desastres preventivos que se cometen, Juan Antonio fue desgranando con el mimo propio de un artista, los consejos necesarios para evitar este tipo de eventos.

El tiempo corría sin notarse en el público que atestó con su presencia nuestro local. Prueba de ello fueron las numerosísimas intervenciones durante la ponencia con el interés en sus preguntas acerca de cuestiones que iban surgiendo de manera improvisada. Una charla dinámica que duró una hora y cuarto y en la que el ponente se sintió cómodo y como en casa. Durante todo el intervalo que duró la misma, nuestro Vicepresidente y responsable de comunicación, recogió instantáneas que se muestran en nuestro blog y podéis consultar.

Tras la extraordinaria intervención que culminó con un merecido aplauso, se pasó al turno de preguntas las cuales no dejaron indiferente a Juan Antonio, pues fueron muchas las dudas interesantes que había generado la presentación dejando, incluso, una puerta abierta para una futura charla por parte del mismo ponente para tratar otros temas que, por tiempo, se dejaron en el tintero como es, por ejemplo, los numerosos cambios de rostro anatómico que en el tiempo sufren las Imágenes.

Hábiles fueron sus respuestas y, contestadas con decisión, se dio por concluido el primero Jueves Cofrade del presente curso.


Finalmente, nuestro Presidente ofreció brevemente unas palabras para dar paso a nuestra Vocal Joven, Lola García, la cual obsequió, en nombre de toda la Asociación de Antiguos Alumnos, a Don Juan Antonio Aguilar con un hermoso cuadro homenaje de San Juan Bosco.

Para terminar la velada, todos los asistentes pudimos disfrutar de un tiempo único de convivencia con el maestro para preguntarle e interesarnos por sus éxitos profesionales.

Gracias, desde la Juventud de nuestra Asociación, por vuestra presencia siempre acertada y necesaria.

Un abrazo fortísimo en Don Bosco.

Antonio Gila,
Vocal joven

1 comentario:

  1. Ludovico4/3/12 20:27

    ¡Viva la gente joven! Así, con categoría, con altura, Enhorabuena Dr. Gila. Los viejops tenemos que estar siempre dispuestos a aprender de vosotros. Buen porvenir tiene nuestra asociación. Estos actos formativos y culturales son los que dan "altura" a nuestra Asociación. Antonio: aunque hagas de malo en la Pasión, eres muy bueno.

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.