Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



La simbología de las imágenes, jueves cofrade...

Se volvió a cumplir y, un Jueves Cofrade más, tuvimos el honor y el placer de recibir un nuevo ponente. En esta ocasión, se acercó a visitarnos don Francisco Huesa Andrade, Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla y coautor del libro Juerga Mater Hispalensis, cuyas palabras sirvieron, sin lugar a dudas, para animar lo que restaba de día.
Llegó puntual, a eso de las 20:20, elegantemente vestido y con un cerebro rebosante de ideas, deseoso de exponerlas a los asistentes que allí se encontraban. La ponencia comenzó a las 20:45, posterior a una pequeña visita en la que se mostró al ponente, la hermosa historia de nuestra Asociación.

Tras la protocolaria presentación de nuestro presidente Eduardo, comenzó una magnífica ponencia que no dejó indiferente a nadie pues, la temática descrita, era inusual para muchos. La Simbología y el halo de misterio que cerca a las imágenes que capta nuestra retina, fue resuelta con maestría por el ponente.

Sirviéndose de algunos ejemplos, muy curiosos por cierto, pudimos llegar a comprender cómo una imagen vale más que mil palabras. Realizó una paseo ameno y dinámico por la Historia del Arte, exponiendo varios ejemplos que simplificaban a la perfección cómo la imagen ha sido utilizada a lo largo del tiempo para manipular la mente humana, llegando a nuestros días en los que sigue ejerciendo ese poder sobre la mentalidad humana.

Exquisitos y acertados fueron los ejemplos que explicó pues, con ellos, pudimos comprender que las imágenes buscan, siempre, transmitir una emoción. Así mismo, cómo lo atractivo, lo sorprendente, los desacostumbrado y lo obsceno, en las imágenes, son los componentes que más fuertemente se adhieren a la memoria.

Dinamismo, intervenciones, risas y alguna que otra lectura forzada por uno de los asistentes, fueron el atractivo de una ponencia que difícilmente se olvidará en los anales históricos de nuestra Asociación.

Al concluir la intervención, el presidente, de nuevo, agradeció su visita y sus cultas palabras, para dar paso a María Arellano, componente del Grupo Joven, la cual le hizo entrega, en nombre de toda nuestra Asociación, de un hermoso recuerdo con la imagen de nuestro Padre Don Bosco.

Desde la Juventud agradecemos sin medida vuestra colaboración y asistencia, no sin antes insistir en la necesidad, no forzada, de participar con más asiduidad a estos eventos pues suponen un encuentro excelente para con la cultura y las ganas de aprender. No os podéis imaginar cuánto se puede enseñar en tan poco tiempo.

He consagrado mi vida a la juventud, porque de su educación depende la felicidad de una nación
Don Bosco
Un fortísimo abrazo en Don Bosco.
Antonio Gila,
Vocal joven

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.