Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 1 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

1 de abril
  • 1788: Nace Margarita Occhiena, madre de San Juan Bosco, en Capriglio de Asti. (M.B. I, 13)
  • 1831: Don Virano, nombrado cura párroco de Mondonio, es sustituido en la escuela de Castelnuovo de Asti, donde Juan Bosco estudia, por D. Moglia. El nuevo maestro tiene prejuicios contra Juan Bosco, por el hecho de ser de I Becchi hasta rechazar el corregir su trabajo de latín, diciendo: “¿Puede salir algo bueno de I Becchi?”pero, tras las súplicas del alumno, echa un vistazo a la composición y constata que el trabajo está perfecto. (M.B. I, 229, 230)
  • 1846: Dos sacerdotes de Turín, Don Vicente Ponzati, párroco de la Iglesia de San Agustín, y el canónigo Luis Nasi, son enviados al manicomio por Don Bosco. La verdad era que estos dos sacerdotes habían venido, con su mejor intención, para conducir a Don Bosco al manicomio creyendo que realmente sufría una enfermedad mental, cuando el mismo Don Bosco daba a conocer sus planes para el futuro. (M.B. II, 414, 416 – XV, 485)
    Cuando se solicitó el parecer de D. Cafasso en relación con la “locura” de Don Bosco, este respondió: “Misterio, misterio…Tampoco yo comprendo determinadas cosas; pero sabiendo que los santos no son juzgados “humanamente”, me limito a admirar todo lo que hacen.” (M.B. X, 4)
    Don Bosco vive la última etapa de su “Oratorio ambulante”:en el prado Filippi.
    Por este tiempo Don Bosco sueña con una casa, no lejos del Instituto de la marquesa Barolo, que le vendría muy bien; se acerca para verla mejor y encuentra, de frente, una casa de mala fama. Creyendo estar sufriendo una alucinación, vuelve sobre sus pasos. Por segunda vez le es mostrada la misma casa, y de nuevo, tras verla de cerca, se vuelve. Pero cuando se le muestra por tercera vez, siente una voz: ¿No sabes que el Señor enriqueció a su pueblo con el botín de los egipcios? Reafirmado en esta ocasión, comienza a pensar en hacerse con la propiedad de la casa. Es en estos días cuando le llega la oferta del señor Pinardi, propietario de la casa. ( Cfr. 5 de Abril). (Mem. Del Orat. , 165)
  • 1879: Aparece editado, por primera vez, el Boletín Salesiano en lengua francesa.
  • 1885: Curación instatánea de una señora paralítica en Niza tras la bendición de D. Bosco, que le dice: “Tenga confianza, levante el brazo y diga conmigo: ¡Viva María!” (M.B. XVII, 427)
  • 1897: Clausura del proceso diocesano para la beatificación y canonización de Don Bosco en la Curia arzobispal de Turín; proceso que comenzó el día 4 de Junio de 1890. (M.B. XIX, 43-47)
  • 1934: El domingo de Pascua, y en la clausura del Año Santo, XIX Centenario de la Redención, Don Bosco es canonizado por Pío XI. El Santo Padre, que había conocido personalmente a Don Bosco en una visita al Oratorio en octubre de 1883, gozaba recordando esta visita en los discursos que pronunciaba en honor del nuevo Santo. (M.B. XIX, 256-284)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.