Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 11 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

11 de abril
  • 1858: Durante un paseo en Roma, en compañía del cardenal Tosti, Don Bosco muestra al príncipe de la Iglesia cómo se practica el sistema preventivo, tomando parte en el juego con algunos chicos en la Plaza del “Pópolo” (M.B. V, 917-918)
  • 1860: Don Bosco envía 163 liras al Papa Pío IX para el óbolo de San Pedro. Este dinero había sido donado por una benefactora para que se le diese a los chicos del Oratorio una comida especial, pero ellos, generosamente, renunciaron a tal comida con tal que se dise el dinero al Papa. Don Bosco acompaña el donativo con una carta personal en la que dice que una gran prueba espera a la Iglesia, como también un gran triunfo. (La predicción se refería a la caída de Roma – 20 de septiembre de 1870 – y a la beatificación de los mártires del Japón). (M.B. VI, 504-505)
  • 1883: En compañía de algunos señores Don Bosco visita la escuela profesional del abate Boissard, en Lion, y recomienda calurosamente la escuela a la generosidad de los visitantes, diciendo: "La salvación de la sociedad, estimados señores, está en vuestros bolsillos… Si dejan que estos chicos acaben siendo víctimas de las teorías comunistas, la ayuda que hoy se niegan a dar se la exigirán un día, pero no con la gorra en la mano, sino con un revolver junto al cuello y puede que, junto a la ayuda le exijan la vida..." (M.B. XVI, 66)
  • 1899: Con motivo de la visita de Don Rúa a Málaga se restablece en la ciudad la Asociación de María Auxiliadora con la imposición de la medalla de María Auxiliadora a sus miembros. Esta Asociación será erigida canónicamente el 30 de octubre del mismo 1899. (Díaz Cotán, José: “Cien años de la presencia salesiana en Málaga”, 63)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.