Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 2 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).


2 de abril

  • 1834: Algunos días antes de su entrada en los Franciscanos, cuando ya había hecho su solicitud, Juan Boisco ve en sueños cómo estos religiosos corren a derecha e izquierda, mientras uno de ellos le dirige la palabra: “Tú buscas la paz y aquí no la vas a encontrar. Dios te prepara otro lugar, otra mies…” (M.B. I, 302)
  • 1839: Muerte ejemplar de Luis Comollo y amigo íntimo de Juan Bosco en el Seminario de Chieri. Con los debidos permisos de las autoridades eclesiásticas y civiles, Luis fue sepultado en la Iglesia de San Felipe, junto al Seminario, y aún reposan sus restos bajo el pavimento, ante el altar mayor. (M.B. I, 469)
  • 1842: Nace Domingo Savio en Riva de Chieri. Sus padres eran Carlos Savio, herrero, y Brígida Agagliate, costurera. (S.D.S. de S.G.B. 16)
  • 1850: El Papa Pío IX envía a los jóvenes del Oratorio de Don Bosco sesenta docenas de rosarios, como regalo por las treinta y trés liras que los chicos habían recaudado para el óbolo de San Pedro el 25 de marzo de 1849. (M.B. IV, 82-83)
  • 1883: Con ocasión de una visita de Don Bosco a Avignon (Francia), la gente comenzó a cortarle trozos de su sotana para conservarlos como reliquia. Cuando D. Bosco se dio cuenta, dijo sonriendo: “Si por lo menos alguien me regalase una nueva….” (M.B. XVI, 57-58)
  • 1885: El Jueves Santo, Don Dalmazzo recibe en Roma, de la condesa Stacpoole, a cuya puerta había llamado inútilmente hasta ahora, la suma de 50.000 liras para la iglesia del Sagrado Corazón. Como en aquel momento sólo tenía necesidads de 12.000 liras, el resto lo llevó al banco, donde el cajero apuntó: “Para Don Bosco el dinero llueve del cielo”. (M.B. XVII, 429-432)
  • 1934: El día posterior a la canonización de D. Bosco se celebra en el Campidoglio, en Roma, una fiesta nacional en honor del “Santo italiano”. El Jefe del Gobierno, Benito Mussolini, asiste. “Ocasión unica en la historia, que un Santo reciba los honores nacionales”, escribe Mons. Regio, obispo de Ventimiglia. (Bol. Sal. 1941, 150)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.