Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 15 de mayo

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

15 de mayo
  • 1841: El diácono Juan Bosco se somete a los últimos exámenes en preparación al sacerdocio, obteniendo una calificación de "plus quam optime" en el Seminario de Chieri. (M.B. I,515)
  • 1861: Un rayo  provoca daños en el Oratorio, aunque no  personales. El periódico “La Gazzetta del Popolo” aprovecha la circunstancia para desacreditar al Oratorio. Días más tarde Don Bosco decide colocar una estatua de la Virgen en el tejado como pararrayos. (M.B. VI, 936-946)
  • 1869: Curación milagrosa de una chica ciega  en la sacristía de la Iglesia de María Auxiliadora, tras una oración y la bendición de Don Bosco. El Santo muestra a la joven una medalla de María Auxiliadora, la deja caer al suelo y ella se inclina para recogerla, mostrando de esta forma que estaba curada. (M.B. IX, 645- 647)
  • 1874: Muerte del sacerdote D. Domingo Pestarino, en Mornese, a los cincuenta y siete años de edad, diez de profesión y treinta y tres de sacerdocio.
    Fue la ayuda providencial para Santa María Dominica Mazzarello en la fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Fue el primer director durante once años. Entró en la Congregación Salesiana, permaneciendo en Mornese con el permiso de Don Bosco.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.