Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 24 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

24 de abril
  • 1867: Curación milagrosa de un niño sordomudo de Marsella, tras la bendición de Don Bosco en el Oratorio de Turín. (M.B. VI, 510)
  • 1883: Don Bosco ha celebrado la Misa en el convento de la Visitación de París. Tras la acción de gracias le presentan a la Superiora, de 70 años, Madre María Kotzka. Estaba enferma y las hermanas le piden a Don Bosco que la bendiga para que se cure. "Vuestra Madre vivirá hasta que sus hermanas le den permiso para irse", responde Don Bosco. "Este permiso jamás lo tendrá", responden las hermanas.
    Nueve años después, viendo que la vida de la superiora no era más que un continuo martirio, las hermanas "le dieron el permiso para morir", lo que ocurrió unos días después. (M.B. XVI 174-177)
  • 1889: Don Bosco se aparece por segunda vez a Luisa Piovano, enferma de cáncer, que le había pedido dos gracias: su curación y la conversión de su marido, que no se había confesado desde hacía veinte años. Don Bosco le aconseja rezar y, tras la segunda aparición, ella está curada y su marido se ha convertido.
  • 1922: Elección de Don Felipe Rinaldi como Rector Mayor de la Congregación Salesiana. Sucedió a Don Albera que había muerto el 29 de Octubre de 1921. Don Bosco había predicho esta elección, según el testimonio aportado por el hermano del nuevo Rector Mayor, D. Juan Bautista Rinaldi. (Bol. Sals. 1922, 114-142)
  • 1929: En presencia del Cardenal Gamba, arzobispo de Turín, de Don Felipe Rinaldi, Rector Mayor, y de los miembros del Capítulo Superior, se inaugura en el patio del Oratorio un monumento en bronce de Don Bosco, cuyo autor es Cellini, el mismo del monumento situado ante la Basílica de María Auxiliadora. (L,Oratorio, 147-148)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.