Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 30 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).


30 de abril
  • 1842: Muerte, en Chieri, de San José Benito Cottolengo, fundador de la "Pequeña Casa de la Divina Providencia", en Valdocco, Turín. Institución de acogida de enfermos incurables, abandonados o en situación hospitalaria grave, que se mantenía gracias a limosnas de los turineses y que, en tiempo de Don Bosco, joven sacerdote, acogía a más de ochocientos enfermos. José Benito Cottolengo había nacido en Bra, Piamonte, el 4 de mayo de 1786. Fue beatificado el 27 de abril de 1917 por Benedicto XV y canonizado por Pío XI el 19 de marzo de 1934.
    Cuando aún vivía José Benito Cottolengo, en 1941, Don Bosco, joven sacerdote, recién ingresado en el Colegio Eclesiástico que dirigían Don Guala y Don Cafasso, visitó este centro de beneficencia. Al finalizar la visita, San José Benito Cottolengo, tomando entre sus dedos la bocamanga de la sotana de Don Bosco, le dijo: "Usted lleva una sotana de paño demasiado delgado y ligero. Provéase de otra de tela más fuerte y más cosistente para que los jóvenes puedan agarrarse a ella sin romperta…. ¡Vendrá un día en que se la romperá tanta gente…!" (M.B. II, v.e., 61)
  • 1847: Una primera tentativa para iniciar el internado en el Oratorio resulta fallida. Don Bosco había acogido a unos doce chicos para que durmieran en casa Pinardi. Al amanecer estos ladronzuelos se llevaron sábanas, mantas y hasta la paja de los colchones. (M.B. III, 204, 207)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.