Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 5 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

5 de abril

  • 1846: Es Domingo de Ramos y Don Bosco pasa el último día con su Oratorio en el Prado Filippi. En peregrinación, los jóvenes van al Santuario de Ntra. Sra. De Campaña. Curiosamene las campanas comenzaron a tocar solas. A la vuelta Don Bosco se encuentra con Pancracio Soave, arrendatario de la casa Pinardi, que le ofrece a Don Bosco un cobertizo. Tras la correspondiente inspección don Bosco llegará a un acuerdo para el precio del alquiler y ocho días después, el domingo de Pascua, se establecerá en el cobertizo Pinardi con su Oratorio. (M.B. II, 418-425)
  • 1870: Pío IX eleva la Asociación de María Auxiliadora a la categoría de “Archicofradía” El mismo Pío IX concede que esta Archicofradía, que tenía su sede en Turín, pueda agregar otras asociaciones fuera de allí. (Maria Auxiliadora en España, 23)
  • 1880: Audiencia del Papa León XIII con Don Bosco. A la media hora entra el cardenal Mannig y Don Bosco hace ademán de retirarse, pero el Papa lo retiene , diciendo que el Cardenal vendrá más tarde. Don Bosco y el Papa hablan de las Misiones, de la Sociedad Salesiana… Al final León XIII le pide a Don Bosco que se encargue de la construcción de la Iglesia del “Sacro Cuore” de Roma. “Un deseo del Papa es una orden para mí”, responde Don Bosco. Acepta la petición del Suno Pontífice y terminará el templo en 1887 a costa de muchos sacrificios. (M.B. XIV, 459-464- 577-578)
  • 1899: Llega a Montilla Don Miguel Rua acompañado por Don Felipe Rinaldi, inspector de España y Portugal, Don Ernesto Oberti, Director del colegio de Utrera y Don Pedro Ricaldone. Fueron recibidos por los señores que iniciaron las gestiones para la venida de los Salesianos a la ciudad (D. Francisco de Alvear, Conde de la Cortina, Don Antonio Cabello de Alba, médico forense, D. Mariano Algaba y Don José García Moyano). En los días que Don Rúa estuvo en Montilla se resolvieron los asuntos referentes a la fundación. (Nuestro Ambiente, Enero de 1999, 19)
  • 1909: En carta dirigida a Don Rúa, Monseñor Angel Cattaneo, vicario apostólico de Nau- Jang- Fou (China), cuenta cómo tuvo la fortuna de hacer su confesión general con Don Bosco. Por aquel entonces él era alumno del seminario de Bérgamo y tenía 16 años. Don Bosco le tomó de la mano el papel en el que había escrito sus pecados y lo quemó diciéndole: “Yo mismo te contaré tus faltas”. (M.B. VIII, 473)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.