Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 8 de abril

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

8 de abril

  • 1813: Nacimiento de José Bosco, hermano de Don Bosco. (M.B. I, 31)
  • 1849: Primera Comunión de Domingo Savio, en la Iglesia parroquial de Castelnuovo de Asti. Apenas había cumplido 7 años: un raro privilegio para aquell tiempo. (Los dos Santos que le precedieron en la misma iglesia, San José Cafasso y San Juan Bosco, la hicieron, respectivamente, a los 13 y a los 10 años de edad.) Con tal motivo, Domingo hace los siguientes propósitos:
  1. Me confesaré con frecuencia y comulgaré todas aquellas veces que me permita el confesor.
  2. Quiero santificar los días de fiesta.
  3. Mis amigos serán Jesús y María;
  4. La muerte antes que el pecado. (S.D.S de S.G. B. 27-29)
  • 1874: Tras la aprobación definitiva de la Sociedad Salesiana (3 de Abril), Don Bosco obtiene una audiencia privada del papa Pío IX. Solicita del Sumo Pontífice que los novicios puedan trabajar, a lo que el Papa le responde: “No les meta en la sacristía porque acabarán ociosos; ocúpelos en el trabajo,”. Solicita Don Bosco, así mismo, la dispensa de la edad mínima para los miembros del Capítulo Superior, pues ninguno había cumplido la edad canónica de 35 años. El Papa le dice: “El tiempo pondrá remedio a ese contratiempo”. (M.B. X, 798-801)
  • 1882: En un discurso sobre la caridad en Lucca, Don Bosco habla de un tema preferido por él: “Quod superest, date elemosynam”, y entre otras cosas, dice: “Uno tendrá mil francos de renta y con ochocientos puede vivir honestamente; entonces los doscientos de más caen bajo estas palabras: “Date elemosynam”. Responde tambien a determinadas objeciones y termina con estas palabras: “¿Quereis conservar el dinero? Conservadlo guardado, pero escuchad. El demonio vendrá y con aquel dinero se hará una llave para abrir el infierno…” (M.B. XV, 525-526)
  • 1893: Muerte del Siervo de Dios Don Augusto Czartoryski, nacido en París; murió en Alassio (Italia), a los 35 años de edad, 5 de profesión y 1 de sacerdocio. Fue el primogénito del príncipe polago Ladislao y de la princesa Amparo, hija de la reina María Cristina de España, que fue la madrina del Siervo de Dios. Tras haber superado muchas dificultades por parte de su familia, entró en la Sociedad Salesiana con el consejo y la aprobación del Papa León XIII; recibió la sotana de manos de Don Bosco, el 24 de Noviembre de 1887. Fue ordenado sacerdote en 1892 y un año después murió santamente.
    El proceso de beatificación fue introducido en Roma el 23 de marzo de 1941. (M.B. XVIII, 466. Bol. Sal. 1941, 145)
  • 1934: Fin del triduo de las Fiestas que con motivo de la canonización de Don Bosco se celebraron en Turín. Un cortejo triunfal atraviesa la ciudad con las reliquias del nuevo Santo. (M.B. XIX, 327-341)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.