Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



¡Viva el Papa! (en en Rumbo al 2015-ISMA)

Interesante historia sobre el Papa Pio IX, el Papa que impulsó a Don Bosco para la fundación de la Congregación Salesiana y la aprobación de sus Constituciones que nos encontramos en Rumbo al 2015 (ISMA), blog de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora (ISMA).
En efecto, Benedicto XVI acaba de cumplir años en estas últimas semanas por partida doble. Primero, de nacimiento. ¡85 tacos, nada menos! Segundo, como sucesor de Pedro en la Sede Apostólica. Hace siete años, el hasta entonces cardenal Ratzinger salía a la logia vaticana ya investido por el Colegio Cardenalicio como nuevo obispo de Roma.

Pues bien, en el momento en que retomamos la historia de Don Bosco, y nuestro personaje se encaminaba lejos de la ciudad para recuperarse en su pueblecito de Castelnuovo, se estaba viviendo en la Ciudad Eterna un acontecimiento semejante. Es el 21 de junio de 1846, y en Roma acaba de ser elegido papa el obispo de Imola, Juan María Mastai-Ferreti, tras la muerte de Gregorio XVI. Su nombre como Sumo Pontífice: Pío IX, hoy beato. Permítame el amable lector seguir la narración que ofrece T. Bosco en su biografía de san Juan Bosco. Pero antes, para comprender mucho de lo que el biógrafo va a apuntar, recuerde también que el Papa, aún, es el jefe y gobernante de los Estados Pontificios y no sólo un líder espiritual. Y como tal, negocia de tú a tú con el monarca turinés y con los demás gerifaltes de una aún muy fragmentada Italia.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.