30 de mayo de 2012

Como las abejas, en Rumbo al 2015 (ISMA)

Don Bosco se plantea la apertura de un segundo oratorio... En Rumbo al 2015 (ISMA), blog de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora (ISMA), leemos un pasaje de cómo la inquietud del santo por atender mejor y a más jóvenes lo lleva a inaugurar en 1847 un nuevo oratorio dedicado a san Luis Gonzaga.
Imagen de conoceadonbosco.com
Un día de verano, don Borel y nuestro santo (Don Bosco) mantenían una conversación...
"Por indagaciones que he hecho –comentó Don Bosco– sé que la tercera parte de los muchachos viene desde la parte oeste de la ciudad y algunos les toca hacer uno y hasta tres kilómetros de camino. Ahora bien, si abriéramos otro oratorio por aquella parte, ¿no le parece que obtendríamos nuestro deseo, aun permaneciendo aquí?"
Don Bosco no contemplaba en absoluto la posibilidad de abandonar Valdocco, a pesar incluso de que la finca Pinardi aún no era de su propiedad. Y continuó diciendo:
"Así conseguiremos dos ventajas: al disminuir el número de muchachos de este oratorio podremos atender mejor a los que quedan; y además atraeremos al nuevo oratorio a otros muchos que no vienen hasta aquí por estar demasiado lejos."
Sigue leyendo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF