Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 13 de mayo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).


13 de mayo
  • 1877: En las "buenas noches", refiriéndose a la Virgen, comenta Don Bosco: "Sabed que la Virgen distribuye gracias todos los días; hoy uno ha sido curado de epilepsia; ayer sanó uno que no podía caminar hace ocho años..." (M.B. XIII, 407-408)
  • 1886: Don Bosco se encuentra como huésped en el Seminario mayor de Grenoble (Francia). Convencidos de la santidad del ilustre visitante, cuatro seminaristas deciden quedarse con el cubierto con que Don Bosco se había servido la comida y poder conservarlo como recuerdo. Uno de ellos, Pierre Mouton, fue monje cartujo. (M.B. XVIII, 129-133)
  • 1887: Don Bosco es recibido, por última vez, en audiencia por el Papa León XIII. El Santo Padre  le recibe en sus habitaciones privadas: le hace sentarse en un sillón y viendo que Don Bosco pasa frío le coloca sobre las rodillas una prenda de abrigo. Entonces entablaron un coloquio confidencial: "Santo Padre, comienza Don Bosco, tengo setenta y dos años, estoy viejo y enfermo... He querido venir a Roma antes de morir, una vez más, para recibir la bendición de Vuestra Santidad... Ahora no me queda ya nada por hacer sino entonar el Nunc dimittis"
    "Soy más viejo que usted,  – apunta el Santo Padre…- Mientras no oiga que León XIII ha muerto, puede estar tranquilo". "Santo Padre, responde Don Bosco, vuestra palabra es en ciertos casos infalible, y de buena gana aceptaría su augurio; pero,créame, estoy en el final de mi vida."
    La conversación continúa en torno a la Congregación Salesiana y la iglesia del Sagrado Corazón que sería consagrada al día siguiente. (M.B. XVIII, 329-333)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.