23 de mayo de 2012

Día a día con Don Bosco, 23 de mayo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

23 de mayo
  • 1877: El Conde Carlos Cays, ex diputado del Piamonte, uno de los primeros benefactores del Oratorio, abriga la esperanza de entrar en la Sociedad de San Francisco de Sales. Hoy toma la decisión tras haber asistido a la curación milagrosa de una chica sordomuda en el despacho de Don Bosco. (M.B. XIII, 218- 242)
  • 1920: Inauguración del monumento a Don Bosco ante la basílica de María Auxiliadora de Turín. El monumento es de bronce y representa toda la vida de Don Bosco. Es obra del artista Gaetano Cellini. Se da la circunstancia de que en 1868 Don Bosco se detuvo delante de esta plaza y dijo a D. Garino, compañero suyo: "Aquí quisiera colocar la estatua de Moisés que con su vara hace brotar el agua de la roca". (M.B. IX, 207)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF