Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 24 de mayo

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

24 de mayo
  • 1814: El Papa Pío VII, que el día 6 de julio de 1809 habia sido hecho prisionero en Savona por Napoleón y tres años después deportado a Fontainebleau, regresa en este día a Roma, donde es triunfalmente recibido. En recuerdo de esta liberación instituyó la fiesta de María Auxiliadora en este día.
  • 1843: La capilla cercana a la granja Mazzarello, cerca de Mornese, es dedicada a María Auxiliadora. María Mazzarello tiene sólo seis años.
  • 1860: Por primera vez menciona Don Bosco en el "Galantuomo" (almanaque que se viene publicando desde 1853) la fiesta de María Auxiliadora en este día. (M.B. VI, 958)
    La noche precedente Don Bosco "“asiste", soñando, al registro del Oratorio por parte de la policía.. Al día siguiente guarda en lugar seguro alguna que otra carta de Roma y del Gobierno que, al ser malinterpretadas, podrían ponerle en apuros. (M.B. VI, 546)
  • 1862: En las "buenas noches" Don Bosco narra cómo la Virgen se apareció en varias ocasiones a un niño de cinco años en Spoleto. (M.B. VI, 533)
  • 1869: Se celebra la fiesta de María Auxiliadora por primera vez en la nueva Iglesia a Ella dedicada. Mons. Gastaldi, obispo de Saluzzo, celebra la misa pontifical. La bendición pontifical fue oficiada por Mons. Riccardi di Netro, arzobispo de Turín. (M.B. IX, 650)
  • 1870: En la sacristía de la iglesia de María Auxiliadora Don Bosco bendice a un joven, José Moreno, que a causa de una fractura mal curada de la pierna, estaba impedido totalmente. Esta vez la curación será total. (M.B. X, 82-84)
    En este día de 1870 se cantó por vez primera el himno "Saepe dum Christi", que narra la victoria de Lepanto por intercesión de María Auxiliadora en 1571. El Himno fue armonizado por D. Cagliero y duró cuarenta minutos. (M.B. IX, 870-871)
  • 1871: Gran solemnidad en el Oratorio con ocasión del trescientos aniversario de la victoria de Lepanto por intercesión de María Auxiliadora, el 7 de octubre de 1571, (M.B. X, 157- 166)
    Una madre que había pedido con confianza la curación de su hijo ciego a Don Bosco, obtiene el favor en este día, por intercesión de María Auxiliadora y la oración del Santo. (M.B. X, 162- 164)
  • 1881: Por primera vez se advierte que la iglesia de María Auxiliadora de Turín se queda pequeña en las grandes fiestas. Don Bosco abriga la esperanza de poder ampliarla. Será en 1938 cuando las previsiones se convertirán en realidad.
  • 1885: Multiplicación del Pan Eucarístico en las manos de Don Bosco. Con veinte formas consagradas distribuye la Comunión a más de doscientas personas entre las cuales está el duque de Norfolk (Inglaterra) y su séquito. (M.B. XVII, 520- 521)
  • 1887: Ultima fiesta de María Auxiliadora celebrada en vida por Don Bosco. Curación milagrosa de una niña tullida, tras la bendición del Santo. El clérigo Viglietti, secretario de Don Bosco, ve a una niña abandonar el despacho de Don Bosco apoyándose todavía en las muletas. Le dice: "¿Cómo, no te has curado? ¿No tienes fe en Don Bosco ni en la fiesta de María Auxiliadora? ¡Tira al suelo las muletas!". Ante estas palabras la niña entrega las muletas a su madre y las dos se van a dar gracias a la Virgen en la Iglesia. (M.B. XVIII, 356- 359)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.