Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 28 de mayo

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).
28 de mayo
  • 1863: Inspección en el oratorio bajo la dirección de un delegado del Secretario del Ministerio de Instrucción pública, Gatti, Los chicos del Oratorio son interrogados en clase sobre cuestiones de geografía, historia, sobre el poder temporal del Papa… La Inspección duró dos días. (M.B. VII, 44-48)
  • 1867: Con ocasión del 18 º centenario de la muerte de San Pedro, Don Bosco había publicado, al comienzo de este año un libro: "El centenario de San Pedro". Cuando en febrero se debía imprimir dicho libro en Roma, llegó un aviso que advertía sobre la posibilidad de poner el libro en el Indice, por culpa de determinadas inexactitudes históricas. El dato que, especialmente, dio ocasión para aquella acusación era aquel donde Don Bosco afirmaba que la venida de San Pedro a Roma no era cuestión de fe. A penas Don Bosco estuvo al tanto del asunto se ocupó en preparar la defensa para su libro, en la que se somete totalmente a la decisión de la Curia Romana.
    Esta noche, la más triste de su vida, Don Bosco la pasa en vela, en compañía del clérigo Chiapale; escribe la defensa, la lleva a Monseños Gastaldi, obispo de Saluzzo y amigo personal de Don Bosco, que la envía a Roma, donde el proceso se detiene. En 1879 Don Bosco recibirá un primer premio por el mismo libro. (M.B. VIII, 639, 651-655, 774-794)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.