Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 3 de mayo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

3 de mayo
  • 1854: Don Bosco  anuncia a sus jóvenes del Oratorio la presencia de una epidemia de cólera en Turín: «Permeneceréis inmunes, les dice, con estas condiciones: permanecer en estado de gracia, llevad al cuello la medalla de la Virgen, rezar un Padre Nuestro, Ave y Gloria, en honor de San Luis Gonzaga, con la jaculatoria: "De todo mal, líbranos, Señor"». (M.B. V, 76-77)
  • 1867: Curación milagrosa de una mujer  paralítica en Caramagna. A las palabras de Don Bosco:” "Tira al suelo las muletas y ponte de rodillas", la mujer obedece y se levanta curada. (M.B. VIII, 769-771)
    En una conversación con Santiago Costamagna, futuro Vicario apostólico de Mendez y Gualaquiza, Don Bosco dice: "Si muriese ahora, designaría a Don Rúa como mi sucesor: posee todas las virtudes necesarias para este cargo." (M.B. VIII, 773)
  • 1883: Durante varias horas Don Bosco escucha a muchas personas en la sacristía de Santa Clotilde de París. Debiendo salir para cumplir con otros compromisos, se ve obligado a dejar el templo por la casa parroquial. (M.B. XVI, 109-110)
  • 1925: Beatificación de Don José Cafasso, director espiritual y primer cooperador de Don Bosco. Su fiesta se celebra el 23 de Junio. Las lecturas del oficio del nuevo beato fueron compuestas por Don Francesia que le conoció. (Bol. Sal. 1925, pp 85)
  • 1936: La Sierva de Dios, María Mazzarello, cofundadora con Don Bosco del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, es declarada Venerable.
  • 1959: Histórica visita del Papa Juan XXIII al templo de Don Bosco de Roma, consagrado el día anterior. Es la primera vez que un Papa visita un templo salesiano. El Santo Padre ha venido a venerar el cuerpo de Don Bosco, transportado desde Turín para esta ocasión. El Papa dedicó un precioso discurso dirigido a unos cien mil admiradores y asistentes al acto. (Bol. Sales. 1959, Junio)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.