9 de mayo de 2012

Día a día con Don Bosco, 9 de mayo

Día a día con Don Bosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota. Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

9 de mayo
  • 1837: Nace María Mazzarello en Mornese. Será cofundadora con Don Bosco del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. (M.B. X, 576)
  • 1856: Mediante una carta personal el Ministro Urbano Rattazzi (anticlerical) anima a Don Bosco en su tarea de desarrollar  el Oratorio y le envía mil liras para la  construcción del nuevo pabellón. (M.B. V, 559- 560)
  • 1876: El Papa, Pío IX, aprueba el Reglamento de los Cooperadores Salesianos. En un primer momento Don Bosco los concibió como "Salesianos Externos" de la Congregación de San Francisco de Sales, insertando un capítulo sobre "Los Externos" en las mismas Constituciones Salesianas. Pero el "no" de la Santa Sede lo indujo a fundar una "Pía Unión" autónoma (hoy Asociación) con un Reglamento propio. Don Bosco, ante todo, quiso que los Cooperadores fueran corresponsables de la misión salesiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.

Print Friendly and PDF