Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 2 de junio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría de Sevilla).

2 de junio
  • 1860: Ordenación sacerdotal de D. Ángel Savio, presidida por Mons. Balma, oblato, obispo titular de Tolemaida. Es el segundo sacerdote, ex alumno del Oratorio, que se quedará con Don Bosco (M.B. VI, 588)
  • 1885: Un niño ciego, llevado ante por su madre, es bendecido por Don Bosco. Al día siguiente el chico estaba curado. (M.B. XVII, 466)
  • 1929: Pío XI proclama Beato a Don Bosco (M.B. XIX, 136-150)
    En Córdoba, en la iglesia de María Auxiliadora, en la Eucaristía de celebración por la Beatificación de Don Bosco, el Obispo de Córdoba, Excmo Dr. Don Adolfo Pérez Muñoz, dice: "Hay que pensar en salvar a los niños pobres, en educarlos; y esto lo hace admitrablemente la Obra Salesiana. Hay muchos niños que llaman a las puertas de este colegio y no se les puede dar cabida. Es preciso seguir adelante, propagar esta obra a la que nunca regatearé mi ayuda porque nunca se sabrá el bien que Córdoba debe a los Salesianos."
    Bendición del Salón Teatro del Colegio de Córdoba.
    Se descubre en la fachada sur de la parroquia de San Lorenzo de Córdoba el nuevo rótulo de la calle, antes "Mayor de San Lorenzo" y ahora "María Auxiliadora".(Díaz Cotán, José: "La Familia Salesiana en Córdoba", 120-121)
  • 1947: Bendición de la imagen de María Auxiliadora de la escuela profesional salesiana de Santa Cruz de Tenerife. Preside el acto el inspector Salesiano D. Felipe Palomino Cabrera. La imagen, procedente de los talleres salesianos de Sarriá, Barcelona, había llegado el día 26 de mayo. (Varios: “De azul y rosa”, 42)
  • 1951: En Ronda (Málaga) se abre al culto el Santuario de María Auxiliadora, aneja al Colegio Salesiano "Sgdo. Corazón" (El Castillo). A la bendición del templo se unió la bendición del sagrario, de las campanas y de la imagen de María Auxiliadora que actualmente preside desde el camarín, obra de las Escuelas profesionales Salesianas de Barcelona-Sarriá. (Aragón Ramírez, Miguel, S.D.B.: "El Santuario de María Auxiliadora. Ronda", 9. 35-36)

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.