Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 21 de junio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).

21 de junio
  • 1847: Fiesta de San Luis Gonzaga. Desde el comienzo de su obra, Don Bosco propuso a San Luis Gonzaga como ejemplo a sus chicos del Oratorio. La primera de las “Compañías” (precedentes del Movimiento Juvenil Salesiano) fue dedicada a San Luis Gonzaga (1847). El segundo de los Oratorios que fundó Don Bosco, el de Puerta Nueba, fue encomendado a la protección del mismo Santo (8 Diciembre de 1847)
  • 1852: El día de la fiesta de San Luis Gonzaga, Domingo Savio es aceptado como alumno en la escuela de Castelnuovo de Asti, la misma donde, veinta años antes, Juan Bosco había asistido a clase (diciembre de 1830). Los cuatro kilómetros que separan Castelnuovo de Murialdo, que había de recorrer cuatro veces al día, no eran obstáculo para su decisión. “No estoy sólo; a todas partes me acompaña el Angel Custudio”, dijo a quien le señaló lo arriesgado de sus idas y venidas diarias, solo, por el camino.
  • 1876: Muerte de la mamá de Don Rúa. Tras la muerte de mamá Margarita (25 de noviembre de 1856), vino a sustituirla en el Oratorio. (M.B. X, 240-299)

2 comentarios:

  1. José Manuel23/6/12 09:18

    Don Bosco tuvo una gran devoción a San Luis Gonzaga y nosotros tenemos un cosiliario que se llama Luis. No sé si la asociación le ha felicitado, yo lo hago personalmente y le deseo todo lo mejor del mundo. Felicidades, D. Luis

    ResponderEliminar
  2. rafael jimenez23/6/12 10:00

    nuestra más sincera enhorabuena Eduardo.Nos sentimos muy felices por la decisión que has tomado y estamos seguros que nuestra Virgen también estará llena de alegría.Personas de tu condición humana son muy necesarias en estos momentos.Un abrazo Rafael Jiménez y Pepi

    ResponderEliminar

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.