Logo AAAADB

¿Cómo puedo darme de alta como socio o socia?

Rellena la Solicitud de federación y háznosla llegar al correo secretaria@aaaadb-trinidad.org, o entréganosla directamente en nuestra Asociación.
Instagram Twitter Facebook WhatsApp

Feria 2024

INFORMACIÓN
FERIA 2024


Tarjetas Feria
Invitaciones El Pescaíto
Tarjetas Monederos



Día a día con Don Bosco, 22 de junio

Día a día con DonBosco es un trabajo realizado por don José Manuel Pozas Murcia (sdb), párroco de Nuestra Señora de la O, en Rota.
Vía: Rumbo al 2015 (Inspectoría Salesina María Auxiliadora de Sevilla).

22 de junio
  • 1852: Don Bosco propone a Juan Bautista Francesia, oratoriano desde hace dos años, aprendiz en una fábrica turinesa de latón, el quedarse interno en el Oratorio. De él dijo Don Rinaldi en su carta mortuoria de 1930: “Hasta el año 1930, Don Juan Bautista Francesia fue el hilo de oro que unía los primeros tiempos del Oratorio con nuestros días, el genuino representante de la jovialidad, de la santidad y de las tradiciones de aquellos lejanos tiempos, lleno de afecto por esta casa (el Oratorio de Valdocco) y por todos los que por ella pasaron, casa que se transformó ante sus ojos, de refugio de gentes de mal vivir en ciudadela de María Auxiliadora” (Brocardo, P: “Don Bosco, te recordamos”, 12)
  • 1857: Muerte de María Occhiena, tía de Don Bosco. Se debe a ella que Juan pudiese ir a la escuela a la edad de nueve años. (3 de noviembre de 1824). Colaboró con mamá Margarita en la cocina y en la lavandería del Oratorio. (M.B. V, 657)
  • 1947: Pío XII canoniza al Beato José Cafasso (fallecido el 23 de junio de 1860), sacerdote, paisano y Director Espiritual de Don Bosco.

0 comments:

Publicar un comentario

Si no puedes publicar comentarios, envíalos a comentarios_blog@aaaadb-trinidad.org indicando a qué entrada asociarlo y nosotros lo publicaremos por tí.